Política

Paula García: “Me llamaron por teléfono y cuando bajé a la plaza ya se habían ido”

La edil zanja la polémica por las podas señalando que lo que tenga que hablar con Cerdán “lo hará en privado”

Aprovechando su comparecencia para informar de la programación turística de otoño, hemos preguntado a la también edil de Parques y Jardines, Paula García, por la respuesta del alcalde ante sus quejas por la emisión de una nota de prensa sobre la poda de urgencia de algunos árboles.

Recordamos que, el viernes, Cerdán señaló que “Paula dijo que iría a la visita y luego no apareció”. Sin embargo, la versión de la concejala Verde es distinta: “me llamaron y en lo que tardé de bajar de mi despacho, en el edificio de Muebles Juanito (Urbanismo), a la plaza de Santiago, no había nadie. No es que no quisiera ir, es que cuando llegué ya se habían ido ellos”, apuntaba, añadiendo que el registro de llamadas del móvil da fe de esta circunstancia.

En cuanto a la aseveración de Cerdán de que la poda de urgencia fue una orden de Alcaldía, no del departamento, Paula García apuntaba que “esa es su opinión y no voy a decir nada más al respecto. Si tenemos alguna discrepancia lo hablaremos en privado, no en la prensa”.

Con todo, matizaba que “ésta no es la primera actuación de urgencia desde que yo llevó el departamento en 2018. Ya se hizo una anterior en los colegios Príncipe y Celada y se seguirán haciendo las actuaciones que sean necesarias –podas, talas o reurbanizaciones– siempre en base a la prioridad marcada por los técnicos”, concluía.

Corte de luz en la calle La Virgen

Por otro lado, la edil se refería al prolongado corte de luz que durante la noche del viernes afectó a la calle La Virgen y alrededores, llegando incluido al polígono.

Al respecto, apuntaba que “no fue una avería, sino que saltó un automático, algo muy habitual cuando llueve con intensidad, y afectó a todo ese sector”. De inmediato se avisó al electricista de guardia, concluía, con lo que “el problema se resolvió de la manera más rápida posible”.

[Total:5    Promedio:2/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba