Economía

Informe del criptomercado: XRP y Ethereum superan las estadísticas del Bitcoin, pero comienza la corrección en el mercado de criptos

Después de varios meses de acción de los precios estancada, la semana pasada el mercado de criptomonedas explotó, poniendo fin a la aburrida tendencia lateral. También hizo que el Bitcoin se disparara a través de la resistencia de los 10.000 dólares y potencialmente comenzó una nueva tendencia alcista. Un rechazo a los 12.000 dólares ha detenido el avance por ahora, pero mientras el activo líder del critomercado se enfría, las principales monedas alternativas como XRP y Ethereum se han aventurado por su cuenta.

Aquí reunimos las noticias de última hora, tendencias y cambios más importantes que han ocurrido en el criptomercado en los últimos siete días.

El cierre mensual y semanal del Bitcoin estableció los récords más altos en años

El precio del Bitcoin esta semana cerró el gráfico de vela semanal más alto en más de un año. El activo no se había negociado a esos niveles desde el verano de 2019. Después de llegar a los 14.000 dólares, el mercado de criptomonedas comenzó la segunda fase de su tendencia a la baja. Esta última ruptura podría ser el comienzo de una nueva formación de tendencia alcista, pero la actual incertidumbre económica ha provocado dudas entre los inversores.

En plazos mensuales, el cierre del gráfico de vela de julio fue el más alto desde el pico del Bitcoin en 2017. Un retroceso para volver a probar los 10.500 dólares como soporte en plazos semanales es posible y sería saludable antes de que el avance continúe. La criptomoneda tendrá que vencer una resistencia superior a los 14.000 dólares antes de que sea posible volver a probar el máximo histórico de 20.000 dólares.

Regresan el volumen de negociación y el nivel de avaricia, que cierran en máximos anuales

El volumen total de operaciones diarias de BTC había estado durante mucho tiempo en una tendencia bajista constante, disminuyendo semana tras semana, desde principios de mayo, después de una ruptura por encima de los 9.000 dólares. De repente, después de la ruptura esta semana, el volumen ahora se acerca a los máximos anuales, y pronto podría establecer un nuevo récord para el 2020 si el interés en el Bitcoin continúa en ascenso.

Como se esperaba, la volatilidad también ha regresado. El criptoactivo no pudo mantener la calma durante mucho más tiempo, y es bien visto el retorno de la volatilidad. Esto significa que los precios de los activos están subiendo una vez más y, aunque hay muchos retrocesos y fallas en el proceso, es solo otra oportunidad de beneficiarse de cada pico y mínimo del mercado. La volatilidad de 7 días ahora ha superado la volatilidad de 30 días, lo que representa una tendencia alcista que se materializa en la explosividad de la acción del precio.

Después de tambalearse en territorio de avaricia extrema la semana pasada, el criptomercado ahora comienza a dudar, dando un paso atrás hacia la avaricia y el miedo. El nivel de avaricia es todavía mucho menor que lo que se vio hace un año, cuando estaba en 14.000 dólares. Esto podría indicar que el rally tiene más por recorrer o podría ser una señal de que una cima está cerca, o incluso detrás de nosotros en este momento.

El XRP supera al Bitcoin casi diez veces y Ethereum cierra justo detrás, mientras el mercado de criptomonedas se calienta

Aunque el Bitcoin encendió el fusible que provocó el auge del criptomercado en las últimas semanas, son XRP y Ethereum los que ahora están en alza como resultado.

El Bitcoin subió solo 4,8% durante la última semana. Mientras tanto, XRP subió más del 42,8% o casi diez veces el rendimiento del Bitcoin. XRP casi duplicó Ethereum, que superó fácilmente al Bitcoin con un aumento del 26,8% en la semana.

XRP fue incluso el activo con mejor rendimiento en el criptomercado. Esto es muy inusual para un token que ha tenido el peor desempeño durante casi dos años consecutivos. Justo detrás estaba el Synthetix Network Token y la superestrella de altcoin Chainlink, que desde que se emitió este informe ha establecido otro nuevo récord histórico.

Crypto.com Coin cayó con fuerza después de que la comunidad expresó su profundo disgusto por el anuncio de shock que involucraba el token MCO. El token DeFi Ampleforth sufrió una fuerte caída, y el altcoin Elrond también experimentó una fuerte desventaja en comparación con el resto del próspero mercado.

Un rendimiento cada vez más mayor en las altcoins de mediana capitalización e incluso en el Bitcoin, dejó atrás las altcoins de pequeña capitalización. Sin embargo, las altcoins de pequeña capitalización habían superado a todos los demás en los últimos meses, por lo que ya era hora de una corrección y que los otros tipos de activos se pusieran al día.

¿Qué está pasando en Bakkt y el creciente interés abierto de CME?

En un giro extraño de los acontecimientos, la entrega física del Bitcoin a Bakkt ha experimentado una fuerte disminución en el último mes. Mientras esto sucedía, el volumen de negociación en la plataforma se disparó al nivel más alto jamás registrado en Bakkt después de que el Bitcoin se distanció de los 10.000 dólares. Podría ser una señal de que las instituciones estaban esperando que se rompiera la resistencia antes de mostrar un renovado interés.

Para respaldar aún más esa teoría, el interés abierto del futuro del CME Bitcoin alcanzó un pico máximo histórico de 850 millones de dólares. La plataforma solo atiende a un cierto tipo de trader de gran patrimonio, por encima de un cierto umbral de ingresos y que cumpla con muchos requisitos financieros. El CME también está dominando el volumen de negociación de futuros del Bitcoin, que representa hasta el 16,8% del mercado.

En las noticias

La Unidad de Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos​ de EEUU arresta al hacker de Twitter y al estafador de Bitcoin

La unidad de investigaciones criminales del Servicio de Impuestos Internos de EEUU arrestó a un joven de 17 años y otras dos personas, acusados de ser los responsables del hackeo de las cuentas de Twitter de personas alto perfil como Joe Biden, Kim y Kanye West, y varias otras. A través de estas cuentas se les pidió a los seguidores depositar Bitcoin en una dirección específica con la promesa de retornarle el doble. Más de 120.000 dólares en BTC fueron robados en la estafa.

Flash Crash de Bitcoin liquida 1.300 millones de dólares en interés abierto en 30 minutos

Durante la noche del sábado por la noche, la profit-taking mal programada de una ballena Bitcoin repercutió en todo el mercado. Causó un bloqueo repentino en varios exchanges, causando que la criptomoneda cayera de más de 12.200 a 10.500 dólares en menos de 30 minutos. También liquidó más de 1.300 millones de dólares en intereses abiertos del criptomercado.

VISA da un guiño a Bitcoin, la plataforma de pagos está listo para adoptar las redes de blockchain

VISA lanzó recientemente un informe que menciona a Bitcoin y lo señala como el responsable de provocar la tendencia de las monedas digitales. La marca también se comprometió a agregar más redes de criptos en su "red de redes" y adoptar mejor la tecnología financiera.

La información proporcionada en el informe de mercado de PrimeXBT incluye datos suministrados por Arcane Research, además de una investigación interna de mercado.

La información proporcionada no constituye, de ninguna manera, una solicitud o incentivo para comprar o vender criptomonedas, derivados, productos del mercado de divisas, contrato por diferencias (CFD), valores o productos similares. Los comentarios y análisis reflejan los puntos de vista de diferentes analistas externos e internos en un momento dado y están sujetos a cambios en cualquier momento. Además, no constituye un compromiso o garantía por parte de PrimeXBT. El receptor reconoce y acepta que, por su propia naturaleza, cualquier inversión en un instrumento financiero es aleatoria y, por lo tanto, dicha inversión constituye una inversión riesgosa de la cual el receptor es el único responsable. Se especifica que el rendimiento pasado de un producto financiero no predice en modo alguno su rendimiento futuro. El mercado de divisas y derivados como los CFD (contratos por diferencia), los productos liquidados de Bitcoin no entregables y los contratos liquidados de Bitcoin a corto plazo implican un alto grado de riesgo. Requieren de un buen nivel de conocimiento y experiencia financiera. PrimeXBT recomienda la consulta de un profesional financiero que tenga conocimiento de la situación financiera y patrimonial del destinatario de este mensaje y pueda verificar que los productos financieros mencionados están adaptados a dicha situación y los objetivos financieros perseguidos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba