Economía

Qué es una VPN y para qué sirve

Permite que sus usuarios envíen y reciban datos de forma completamente privada y segura, manteniendo el anonimato al resto de usuarios de internet

Qué es una VPN y para qué sirve

Una VPN no es más que una Red Privada virtual que se establece dentro de la interconexión de redes, es decir, que se extiende una red privada a través de una pública. Esta capacidad permite que sus usuarios envíen y reciban datos de forma completamente privada y segura, manteniendo el anonimato al resto de usuarios de internet.

Las ventajas que ofrece al entorno privado están claras, pero la empresa también sale beneficiada. Además de navegar por la red de forma anónima, facilitando el contacto con empresas de la competencia para sacar información, tiene otros usos verdaderamente útiles.

Las utilidades más extendidas, además de la mencionada, son las del acceso al contenido de la organización de forma remota, así como el cifrado de las conexiones para aumentar la privacidad en la red o la creación de un túnel hacia la red empresarial para los teletrabajadores.

Para optimizar el trabajo que ofrece una VPN a la empresa, hay que conocer todos los tipos existentes. Algunas de las más comunes son las PPTP, de Sitio a Sitio, L2Tp. IPSec, MPLS, VPN híbrida…  En la actualidad, existe un debate entre dos de ellas, sometiéndolas a continuos análisis; expressvpn vs nordvpn, cuál de las dos tiene más ventajas y, por tanto, es la mejor opción de compra.

Cualidades de ExpressVPN

Los resultados de los análisis de velocidad llevados a cabo en diferentes países fueron todos muy positivos, rápidos en todos los servidores (estadounidenses, británicos, australianos, brasileños…).

Posee características de seguridad avanzadas, con cifrado militar y 5 protocolos. Así mismo, posee una función de desconexión automática (kill switch), tunelizado dividido (split tunneling) y protección frente a fugas (leak protection).  Además, la ExpressVPN no recopila datos de los usuarios.

Tiene apps nativas para Windows, Mac, Android e iPhone, las cuales son sencillas de manejar, permitiendo el contacto con hasta 5 dispositivos a la vez.

La mayor pega es que es algo más cara que sus competidoras de mismo nivel, aunque ofrece una buena relación calidad-precio global, sobre todo si se tiene en cuenta sus características premium.

Cualidades de NordVPN

En este caso nos encontramos ante una VPN centrada en proteger la seguridad y el anonimato del usuario. Se encuentra optimizada para esquivar la censura, el análisis y control del contenido y la vigilancia de los gobiernos. Una cualidad que junto al hecho de poseer una de las redes más amplias de servidores la convierte en una de las más rápidas y la hacen la favorita de muchos usuarios particulares.



NordVPN permite acceder a una IP dedicada para acceder a bancos de datos, redes y servidores. También ofrece crear una VPN doble, útil para aquellos que requieren un nivel de encriptación de datos indescifrable. Así mismo, gracias a la red TOR a la que puede conectarse, será prácticamente imposible el rastreo de vuelta, ideal para navegar por la Deep web.

Decíamos que era muy atractivo para el usuario doméstico porque permite una cobertura a sus servidores Ultra Fast TV, optimizados para disfrutar de un streaming a toda velocidad. Solo habrá que conectarse a uno de estos servidores para que los contenidos se dispongan al usuario sin restricciones geográficas y en calidad HD.

Los precios por suscribirse en un paquete de NordVPN ofrecen varias posibilidades, desde los planes de 1 solo mes a 11,95 dólares hasta los planes de 36 meses, quedando a un ridículo 3,94 $ el mes. También hay posibilidad de contratar por 12 meses (6,99 $ mes) y por 24 meses (4,99 $ mes).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba