Ciudad

Recuperada la fuente del cementerio nuevo; el crematorio volverá a estar operativo en breve

Antonio Pastor apuesta por que “el cementerio sea algo más que un sitio para ir a visitar a nuestros seres queridos”

El concejal de Cementerio, Antonio Pastor, ha comparecido para informar del dispositivo organizado para Todos los Santos así como sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el departamento, que dirige desde hace unos meses.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la recuperación de la fuente, “que llevaba 17 años parada”. Con la adquisición de nuevas bombas, se ha conseguido recuperar el bombeo y las dos cascadas de la instalación, en la que todavía no funcionan bien del todo los géiseres, pero se sigue trabajando en ello y en breve estarán plenamente operativos.

Otra cuestión de importancia es el arreglo del crematorio, que lleva casi un año sin funcionar al estar obstruidos los quemadores por la propia ceniza que se genera durante la cremación. Ya se ha dispuesto la partida necesaria para la reparación, por valor de 8.800 euros, y se acometerá en breve el arreglo, que debe realizarse en un taller especializado de Zaragoza. Pastor estima que estará funcionando “como mucho en dos meses”.

De igual modo, se han repintado gran parte de los bloques de nichos del cementerio viejo, estando previsto concluir los que faltan en las próximas semanas, y se están reponiendo algunos árboles también en el cementerio viejo.

En cuanto al nuevo, Pastor tiene intención de “generar arboledas de gran porte con ejemplares de hoja caduca en la zona que rodea al columbario y la fuente”, así como plantar árboles de gran tamaño también en el aparcamiento a fin de sombrear toda la zona, labores que está llevando a cabo con el propio personal del cementerio, ayudado por la brigada de obras del ayuntamiento. Asimismo, el edil apuesta por acondicionar los pequeños jardines que hay en los patios interiores los bloques de nichos del cementerio nuevo.

La intención del concejal, concluía, “es que no solo vayamos al cementerio a visitar a nuestros seres queridos, sino también a disfrutar de él. Hay cementerios que son muy agradables y atractivos, y debemos apostar por convertir nuestro comentario en un lugar agradable para pasear y sentir”, apuntaba.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba