Política

Salguero: “Con las disputas entre PSOE y Verdes es imposible avanzar”

Martínez Clemor: “Mientras PSOE y Verdes discuten y se pelean por las fotos, somos los vecinos de Villena quienes perdemos”

El portavoz popular ha salido al paso del último desencuentro entre el PSOE y Los Verdes, asegurando que “lo que se ha externalizado estos días con las podas no es más que un reflejo de lo que vemos, vivimos y oímos desde el principio de la legislatura”.

Se trata de una situación que “no es grave, pero permite entender lo que hay detrás y cómo estarán las relaciones entre PSOE y Verdes como para acabar haciendo un cruce de declaraciones por algo tan simple”, algo que se pone de manifiesto a cada momento, como ayer en las comisiones informativas previas al Pleno, con el PSOE no respaldando una moción Verde sobre las plantas solares y Los Verdes no respaldando al PSOE en su moción para ceder la tramitación de las sanciones por infracciones urbanísticas.

Su desencuentro llega más lejos de lo que vemos; no hay un gobierno de coalición, sino una coalición de dos gobiernos distintos, con visiones distintas de la ciudad, en la que cada uno intenta quedar por encima del otro y ponerse más medallas, pero así es imposible crecer y avanzar, y eso es algo que nos alarma”, apuntaba Salguero.

Además, añadía, este episodio no es más que “por una poda, un servicio básico de mantenimiento que es una mera responsabilidad como responsables públicos, pero sin embargo no vemos que haya debate por el futuro de Villena, su crecimiento, el puerto seco, el PGOU, el distrito digital, las zonas verdes o las instalaciones deportivas”.

A este paso, concluía, y reduciendo la situación al absurdo, “vamos a acabar viendo fotos del alcalde detrás de los operarios de limpieza y al gabinete de propaganda decir que Villena está limpia gracias a Cerdán”, remataba Salguero.

Paula ha sido una “valiente”

Por su parte, la edil no adscrita Mari Carmen Martínez Clemor calificaba a Paula García de “valiente” por “ponerse en su sitio, porque parece que estén jugando a ver quién se hace la foto antes y se pone la medalla”.

La pena, apuntaba, es que “mientras PSOE y Verdes discuten y se pelean por las fotos en cosas tan básicas, somos los vecinos de Villena quienes perdemos”. Sin embargo, concluía, “no les veremos pelearse por ir a Conselleria a reivindicar el puerto seco o por tramitar el PGOU”.

[Total:8    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba