PP

Salguero: “Los vehículos de la Policía evidencian la división del equipo de gobierno”

El PP acusa a Verdes y PSOE de “hacer una política de mucha pancarta y pocos hechos”


El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones del edil de Movilidad, Paco Iniesta, de Los Verdes, achacando al PSOE la responsabilidad por la próxima adquisición de cuatro vehículos para la Policía sin tener en cuenta la posibilidad de adquirirlos eléctricos o híbridos.

Según Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, “de las declaraciones de Iniesta se desprende que el PSOE no ha querido cambiar los pliegos para optar a ese tipo de vehículos ya que según Los Verdes se podían haber modificado”.

Para Salguero, esta situación evidencia dos cosas: “por un lado, que tanto Verdes como PSOE, que se autodenominan ecologistas y progresistas, no han hecho más que una política de pancarta en la que se reivindica mucho pero se hace muy poco. Es llamativo que ahora Los Verdes responsabilicen al PSOE, que lleva 6 meses en la Alcaldía, cuando han gobernado Villena durante los últimos 8 años y no han hecho nada, y lo mismo podríamos decir del PSOE, que mucho poner su logo en verde y mucha cumbre mundial del clima, pero cuando tienen la oportunidad real de empezar el cambio salen diciendo que no lo han podido hacer por falta de tiempo, aunque Los Verdes digan lo contrario”. Como ya dijimos cuando el ayuntamiento declaró la emergencia climática, “no basta con hacer declaraciones de intenciones, sino que necesitamos hechos y acciones concretas”, apuntaba el edil popular.

División del equipo de gobierno. La segunda evidencia, continuaba el edil popular, es “más grave, pues vuelve a ponerse de manifiesto la división del equipo de gobierno, hasta el punto de que no tenemos uno, sino dos, cada cual preocupado por sobresalir y marcar distancias con el otro partido en lugar de trabajar por un objetivo común, algo que es muy desesperanzador para Villena. Solo llevamos 6 meses de legislatura, pero lo que mal empieza, mal acaba”, apuntaba.

Ante esta situación, añadía, “lo único que puede hacer el PP es seguir fiscalizando al equipo de gobierno y aumentar su función propositiva a ver si algunos de nuestros proyectos son tenidos en cuenta”. Así, concluía, “la propuesta de incluir en los pliegos la necesidad de apostar por vehículos y maquinaria eléctrica o híbrida está incluida en nuestro programa electoral, que fue el más votado por los villeneros, y aunque ahora no se haya tenido en cuenta ha sido aprobada por el Pleno. Seguiremos lanzando propuestas de nuestro programa con el objetivo de que el equipo de gobierno recoja cuantas más mejor y puedan salir adelante”, zanjaba.

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba