PP

Salguero: «Votar a PSOE, IU o Podemos es volver a votar a Los Verdes»

Para el PP, "el de Los Verdes ha sido el gobierno menos verde de la historia de Villena"

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha subrayado que “la única opción de cambio” en el ayuntamiento de Villena pasa por votar al PP, pues “votar a cualquiera de las formaciones de izquierda que se presenta es dar un voto a favor de la continuidad de Javier Esquembre como alcalde”.

Salguero apuntaba esta circunstancia, señalando “que nadie dude que, si es necesario, el PSOE volverá a ser la muleta de Los Verdes y dará sus votos para investir a Esquembre como alcalde”, algo que los populares consideran sorprendente, habida cuenta de que “por lo que vemos, tienen proyectos distintos: por ejemplo, Los Verdes quieren mantener la gestión directa del servicio de limpieza, mientras que el PSOE señala que habrá que estudiar una posible concesión, o Los Verdes quieren un coworking en la pirámide de la plaza, y el PSOE trasladar la biblioteca de La Paz”.

No obstante, y a pesar de “tener proyectos totalmente diferentes, es decir, no existir un proyecto conjunto de ciudad, volverán a sumar sus votos y tendremos una reedición del tripartito, en el que cada partido decía una cosa y al final no se hacía nada”. Además, el PP da por hecho que “los votos que puedan sumar IU y Podemos, si dan para sumar, también servirán para que Javier Esquembre siga al frente de esa coalición de partidos”.

Por ello, concluía, “en las próximas elecciones solo hay dos alternativas: la continuidad, con un conglomerado de siglas para que todo siga igual, o el cambio, que únicamente lo representa el PP, un partido con un proyecto de futuro y un plan estratégico a corto, medio y largo plazo, porque tenemos muy claro qué Villena queremos y cómo conseguirla”.

La “posverdad” de Esquembre
En clave electoral, y dado que la Junta Electoral ha unificado los procesos de la doble cita con la urnas, prohibiendo ya inauguraciones y presentación de logros, “dando por concluida la legislatura también a nivel local”, Salguero comenzaba a hacer balance de los últimos años de gobierno, apuntando que, en lo que a parques y jardines respecta, “estamos peor que hace ocho años, y basta darse un paseo para comprobarlo. El gobierno de Los Verdes ha sido el gobierno menos verde de la historia de nuestra ciudad”, apuntaba.

De igual modo, y refiriéndose al estado de limpieza de las calles, reiteraba que “ha empeorado y además el servicio es más caro”. En este sentido, cuestionaba las últimas afirmaciones del alcalde, que daba por buenas las cifras con las que PP y PSOE coincidían, señalando que el servicio municipalizado es más caro. “No necesito argumentos”, concluía Salguero, “porque los dio el propio Esquembre. Dijo que los datos ofrecidos por PSOE y PP eran ciertos, pero luego, en un ejercicio de posverdad a falta de dos meses para las elecciones, dice que Villena gana, algo que no se sostiene”.

“Asumir los errores es necesario y positivo, porque si no se aceptan es imposible corregirlos, y si admite que los datos que dio la oposición son correctos, no se sostiene que diga que la municipalización es beneficiosa para Villena”.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba