Sucesos

Se desploma parte de la cubierta del edificio de los Maestros

El edificio, cerrado por ruina desde 2018, está pendiente de demolición

Según ha avanzado Radio Villena – Cadena SER, el “edificio de los Maestros”, ubicado en la calle San Sebastián, junto al colegio Celada, ha sufrido el desplome de parte de su cubierta.

El suceso tenía lugar ayer por la tarde, cayendo parte de la cubierta, que ya estaba apuntalada, y dejando al descubierto parte de la última planta.

El edificio fue desalojado y vallado perimetralmente en mayo de 2018, hace casi tres años, y dado su mal estado, el PSOE, entonces en la oposición, pidió a Los Verdes “demoler de inmediato” el inmueble.

Asimismo, se cerró la entrada al colegio por esa puerta y se cambiaron de lugar los pasos de cebra para evitar el paso de peatones por las inmediaciones.

Desde entonces, y a pesar del todo el tiempo transcurrido, no se ha dado ninguna solución a este problema, barajándose diversas opciones, entre ellas el derribo del edificio, lo que permitiría ampliar el patio del colegio o construir un nuevo inmueble que ofreciera más servicios municipales a los residentes en esa zona de la ciudad.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba