Historia

Se retoman las jornadas de puertas abiertas en el Cabezo Redondo tras un año de suspensión

Tendrán lugar el fin de semana del 24 y 25 de julio y será imprescindible hacer reserva previa en las oficinas de Turismo Villena

Tras suspender el año pasado las tradicionales jornadas de puertas abiertas en el Cabezo Redondo, así como la campaña anual de excavaciones, debido a la pandemia, este año vuelven a retomarse en lo que será su 24ª edición.

Así lo anunciaba la edil de Turismo, Paula García, acompañada por la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, el catedrático Mauro Hernández y el profesor Gabriel García Atienza, codirector de las excavaciones.

Las jornadas –en esta ocasión sin visita al Museo ni realización de talleres– tendrán lugar los días 24 y 25 de julio, de 10 a 13 y de 17 a 19.30 horas, y será imprescindible hacer reserva previa en las oficinas de Turismo Villena o llamando al 96 615 02 36. Habrá pases de 30 minutos de duración para un máximo de 15 personas por grupo.

Según explicaba Laura Hernández, aunque en 2020 no hubo excavaciones, el equipo aprovechó la partida presupuestaria habilitada para tal fin para reparar las instalaciones y deficiencias del yacimiento. No en las excavaciones en sí, sino en elementos como el perímetro vallado, la rampa de acceso, etc.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba