El marketing en la calle

Técnicas eficaces para escribir en internet

Mostrarás todo lo que sabes y podrás aportar tu valor por encima del de la competencia

El marketing de contenidos es una estrategia que puede ayudarte con tu proyecto. ¿Sabes de qué se trata? Esta semana te voy a contar lo que necesitas conocer sobre este tipo de escritura para que le saques el máximo partido.

Mucho se habla del copywriting, pero el marketing de contenidos es otra forma eficaz de elaborar mensajes útiles para tu público. Mucha gente me pregunta si son conceptos incompatibles, ¡para nada! Todo lo contrario, si fuesen familia podríamos decir que son algo así como primos hermanos.

Diferencias entre marketing de contenidos y copywriting

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva cuyo objetivo es conseguir que el usuario haga algo que nosotros deseamos. Por ejemplo: suscribirse al blog, comprar algo o descargarse algún tipo de contenido.  Se utiliza para crear los textos de las webs, las fichas de producto de las tiendas online, el contenido de las redes sociales. Siempre enfocada a conseguir un objetivo, clientes y a exponer argumentos irrefutables.

En cambio, el marketing de contenidos es una forma de aportar valor a través de nuestros conocimientos. Un ejemplo sería la creación de contenidos prácticos y útiles para nuestro público en nuestro blog. Por ejemplo: si eres experto en fisioterapia puedes hablar sobre casos prácticos, cómo iniciarse en el masaje, tipos de masajes que existen, etc. Se utiliza normalmente a la hora de crear contenido para el blog, webinars, seminarios. Su objetivo es mostrar que se tienen conocimientos y práctica en la materia en la que uno es experto de esa forma das confianza a los posibles clientes de que eres un especialista en la materia.

Como verás ambas opciones se complementan a la perfección, y se pueden utilizar al mismo tiempo. Depende de tu estrategia y de los objetivos que tengas utilizarás una u otra indistintamente.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo lo puedes aplicar a tu negocio? Si es así, puedo ayudarte a confeccionar una estrategia de contenidos acorde con tu marca. Se puede hacer a través de tu web, blog o cualquier plataforma online que utilices.

Es una opción eficaz porque mostrarás todo lo que sabes y podrás aportar tu valor por encima del de la competencia. Una forma de escribir destinada a enseñar tu especialidad lo que motivará a la gente a contar contigo para adquirir tus productos o servicios.

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba