Saber es acordarse

Un cambio acertado

Hace ocho meses los ciudadano/as votamos claramente por un cambio en nuestro gobierno municipal, votamos por una mayoría que trabajara por Villena, que nuestra ciudad en muchos aspectos solidaria, recibiera el mismo trato por parte de nuestros gobernantes autonómicos y nacionales.
En escasamente 7 meses se han conseguido proyectos para nuestra ciudad que importan 27 millones de euros, cuatro mil quinientos millones de pesetas. Nunca antes un equipo de gobierno municipal había conseguido en tan corto espacio de tiempo los compromisos que se han asumido por parte de las diferentes Consellerias, y a esto se le llama gobernar, trabajar por y para su ciudad, sin prisa pero sin pausa. A esto se le llama gestionar.

Mientras tanto, nuestra leal oposición se dedica a minimizar cuanto se consigue, cuanto se hace por nuestra ciudad, con argumentos tan pobres como que tendremos que pagar 6.000 € por una falta de diligencia por el andamiaje de la plaza de toros al no aprobarse antes la adjudicación de publicidad, ellos, que cuando gobernaban no tuvieron reparo ni diligencia en dilapidar cientos de miles de euros en proyectos que no han tenido ninguna justificación posterior, es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse. Para ellos, los convenios que se firman son sólo papeles, lógico, todo convenio debe plasmarse en un papel. La diferencia estriba en que estos papeles llevan membrete, y en algunos de los que nos presentaba el anterior equipo de gobierno el membrete brillaba por su ausencia. Ellos todo lo ven vacío de significado, es muy simple, el significado de todo esto se concreta en los compromisos adquiridos, se concreta en una buena gestión y en un gobierno responsable.

Simplifican todos sus argumentos a que el PP incumple sus promesas electorales, ya que hay inversiones que no están incluidas en los presupuestos. Lógico, no pretenderán que todo el programa electoral del PP se lleve a cabo en un solo año, cuando ellos estuvieron cuatro años gobernando nuestra ciudad y centraron toda la legislatura en el parking – centro de ocio que acabó como el rosario de la aurora y que hoy podemos ver cumplida otra de las promesas electorales del PP llevando a pleno una moción en la cual se revocará la desafectación del dominio público del subsuelo de la Avda. de la Constitución que se adoptó en acuerdo plenario el 13 de julio de 2006, otra promesa cumplida.

Las Juventudes Socialistas tachan de ambigua a nuestra Alcaldesa Celia LLedó en relación al tan traído y llevado soterramiento integral, como le gustaba decir al anterior equipo de gobierno, cuando tiene muy clara y definida su postura: firmar el protocolo consensuado y plantear el alejamiento de las vías. Este fue otro de los grandes proyectos del anterior equipo de gobierno con cuatro largos años de dimes y diretes, de soterramiento integral o parcial, de visitas de Subsecretarios y Ministra, pero que pasadas las elecciones ya no corre prisa su firma por mucho que de vez en cuando nos salgan con declaraciones oportunistas, antes está Barcelona, Málaga, Valladolid, esto a nivel nacional les deja más votos, así que tocará esperar. Yo les pediría a las Juventudes Socialistas que analicen la ambigüedad de su secretaria del partido en Villena con relación al agua, a eso sí que se le denomina ambigüedad.

Acertamos con este cambio y ahí están los resultados por mucho que algunos los quieran obviar, hoy muchos proyectos son realidades. La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba