PSOE

Un informe del arquitecto, oculto durante meses, da el visto bueno al uso de la pirámide como biblioteca

El PSOE considera un “despropósito” que el equipo de gobierno haya gastado 18.000 euros para estudiar la creación de un espacio coworking en la pirámide

Año y medio después, el PSOE vuelve a presentar una moción a Pleno proponiendo que se estudie la adaptación de la pirámide de la plaza de toros, desocupada y sin uso casi dos años, como biblioteca pública y sala de estudios.

Recordando que esta propuesta ya la lanzó el PSOE en julio de 2017, Fulgencio Cerdán señalaba que su proyecto pasa por convertir la planta baja en biblioteca, la primera en sala de estudios abierta 24 horas y la segunda en un espacio para albergar charlas, presentaciones de libros o cuentacuentos, actividades en la biblioteca de la Paz.

En su momento, el alcalde “no vio con malos ojos” la propuesta y se comprometió a encargar los informes necesarios para estudiar la viabilidad de dicha petición, un informe que existe desde julio de 2018, firmado por el arquitecto municipal, Julio Roselló, pero cuya existencia desconocía el PSOE hasta que ha tenido acceso al mismo esta semana. En él, el técnico da el visto bueno en todos los aspectos, señalando que la pirámide cumple toda la normativa aplicable y que bastaría con un mantenimiento y puesta a punto para poder albergar la biblioteca y la sala de estudios.

“Pensamos que es una buena propuesta para la zona, y ahora ya hemos confirmado que es perfectamente viable técnicamente”, señalaba Cerdán, por lo que los socialistas volverán a llevar su proyecto a Pleno a la esperaba de que el equipo de gobierno se manifieste al respecto.

Coworking y pista deportiva en la plaza
Al hilo de esta noticia, Cerdán considera un “despropósito” que el equipo de gobierno haya gastado 18.000 euros en estudiar y el crear el manual de identidad corporativa para la instalación, todavía no concretada, de un espacio de coworking en la propia pirámide. “Es una buena iniciativa, pero pensamos que puede ubicarse en otro lado, como en el Vivero de Empresas u otros espacios municipales infrautilizados, porque entendemos que la biblioteca y la sala de estudios son más necesarias”.

Además, al edil socialista mostraba su estupor por el hecho de que en el último borrador de presupuestos siga apareciendo el dinero para convertir la plaza en una instalación deportiva cuando apenas unos días antes el edil de Deportes, Luis Pardo, había dejado en suspenso esa actuación a expensas del diseño de Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas a consensuar en el ayuntamiento y los clubes deportivos.

Cerdán considera esta situación “una muestra más de los vaivenes y la absoluta falta de criterio de Los Verdes”, aunque, no obstante, sigue siendo partidario de acometer la actuación en la plaza: “nosotros también preferimos un nuevo pabellón, pero seamos sensatos: hay que hacer el Plan, priorizar las actuaciones, que igual se apuesta antes por la pista de atletismo, buscar la financiación y luego construirlo… Pueden pasar años, mientras que la plaza puede estar operativa con una pequeña inversión sin descartar la creación de un nuevo pabellón más adelante”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba