PP

Un Pleno sin propuestas del equipo de gobierno

El PP, responsable del 50% de la sesión plenaria, pide al equipo de gobierno “que se ponga las pilas”

11 puntos tenía el Pleno ordinario de noviembre celebrado anoche. De ellos, 3 eran de mero trámite, 1 una moción conjunta de todos los grupos, 4 mociones del PP y 1 de Ciudadanos. El equipo de gobierno “solo llevó dos cuestiones más de trámite, es decir, cero propuestas. No voy a decir nada más al respecto, solo apuntar estos datos y que cada cual saque sus propias conclusiones”, señalaba el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, que únicamente pedía al equipo de gobierno que “se ponga las pilas y empiece a trabajar”.

De las mociones presentadas por el PP, tres fueron aprobadas: la relativa a conseguir renovar la flota de maquinaria y vehículos municipales apostando por la sostenibilidad y el uso de elementos eléctricos o híbridos –solo el 5% de la flota actual cumple ese requisito, expresaba Salguero–, el cambio de la señalización en Las Virtudes –quedando la instalación de barras reductoras de velocidad a expensas de un informe policial– y la comparecencia de Mercedes Menor para hablar del contrato del servicio de agua potable. La cuarta, la creación de una comisión de seguimiento de la planta de Vaersa y los olores quedó sobre la mesa a expensas de reunirse con la Plataforma y, seguramente, crear un punto de encuentro más flexible y fácil de convocar que una comisión.

Además, el PP aprovechó el apartado de Ruegos y Preguntas para poner de manifiesto “que este equipo de gobierno sigue sin un plan de trabajo”. Así, se preguntó por la licitación del PGOU, y la respuesta fue que “va a tardar”, pero sin embargo, al preguntar por el Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas, se señaló que para el próximo año “se van a presupuestar las que el estudio considera prioritarias: el segundo pabellón cubierto, la pista de atletismo y las pistas de los colegios”. Sin embargo, apuntaba Salguero, “sin PGOU, que tardará años, no puede haber pista de atletismo, porque se quiere hacer en unos terrenos que no son municipales y además no están calificados para ello. Literalmente, es imposible”, decía, pidiendo al equipo de gobierno que “sea coherente y planifique mejor sus actuaciones”.

Asimismo, Salguero mostraba su perplejidad por las explicaciones del equipo de gobierno sobre la reprobación de la Sindicatura de Cuentas, señalando que según el edil de Hacienda, Juan José Olivares, “igual no basta con dedicar un ratico a subir los archivos a la plataforma”, algo que achacaba a que el personal “está ocupado con otras cosas”. “Nada de raticos”, decía Salguero, “hay que dedicar todo el esfuerzo a resolver ese problema, que nunca hemos tenido, y ahora llevamos un mes para subir un archivo a internet, porque de no ser así podríamos dejar de recibir subvenciones de la Generalitat”.

Finalmente, y en referencia a la polémica por la pérdida de una subvención de 129.000 euros para contratar a 5 trabajadores para Servicios Sociales, Salguero volvía a subrayar el cambio de actitud del alcalde, que ha pasado de “decirle al concejal Jesús Hernández lo mal que lo hacía y su total desconocimiento sobre esta gestión” a señalar ahora que “hay matices, cuando la realidad es que no se hizo porque no se supo, no les dio tiempo o lo que fuera”. Al final, concluía Salguero, va a ser que “Cerdán es como Pedro Sánchez, que no es la misma persona cuando es un ciudadano que cuando es el Presidente”.

[Total:5    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba