Vermut y potaje con Maui: un espectáculo ecléctico en el Teatro Chapí
En cada función recibe en su cocina con artistas invitados, que en esta ocasión son la bailarina Alicia Reig y el cantaor Raúl Micó
Este show de la cantaora y actriz M.ª Luisa Ramírez es una “mezcla” muy sabrosa de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra al que se entra tomando un vermut y del que se sale comiendo potaje. ¿Qué más se le puede pedir a un espectáculo? Si lo quieren disfrutar, la cita es el viernes 11 de octubre a las 20’00 h. Entradas desde 12 €. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años: desde 10 €. Incluida en Abono “a la carta”.
“Es la hora del vermut”, elegante expresión y maravillosa excusa para provocar un encuentro. Y no hay vermut por derecho sin su aperitivo posterior… Encendiendo fogones, apagando estreses, delantal puesto, avíos preparados, cucharón a mano… ¡¡Qué comience la ceremonia!! Y en un momento el teatro se impregnará de un aroma exquisito a potaje. En torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende, más allá de unos frijoles hechos con cariño, el potaje siempre es una pócima ideal para la fiesta.
Comenzaremos con un vermut a la entrada del teatro, después Maui cocinará en directo este plato propio de su Utrera, de su casa. Para ayudarle en esta tarea en cada función recibe en su cocina con artistas invitados, que en esta ocasión son la bailarina Alicia Reig y el cantaor Raúl Micó, ambos aportarán el condimento ideal a esta pócima mágica. “Vermut y Potaje” es un espectáculo que culminará en el patio de butacas, donde espectadores y artistas se unen en torno al potaje para recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataíta, una guitarra, y la verdad más auténtica, se dan la mano de manera natural. A la salida el público será participe de una degustación de este famoso plato de potaje de Utrera.
María Luisa Ramírez —Maui para el arte— nació en Utrera (Sevilla). Sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centellas) creciendo en un ambiente puramente flamenco. Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compás, una cantactriz… pero es simplemente Maui, única en su especie, tanto su forma de componer, su peculiar estética y sus maneras en el escenario.