Teatro Chapí

Raúl Micó presenta en Villena ‘Burdina Hierro’, un reconocimiento a la fuerza natural de las mujeres

El Teatro Chapí ofrece esta puesta en escena el viernes 18 de marzo

El cantaor flamenco Raúl Micó, natural de Villena, ha presentado hoy el espectáculo ‘Burdina Hierro’, que se representará mañana viernes en el Teatro Chapí y que ya ha recorrido los principales escenarios de España. El cantaor calificó la obra como un “reconocimiento a la fuerza natural de las mujeres” en situación vitales complejas.

Micó explicó cómo llegó al espectáculo ‘Burdina Hierro’, que fue fruto de una casualidad que terminó por elegirle para completar el elenco de artistas. El cantaor villenense ha comentado que la obra es una mezcla de la tradición vasca y la cultura andaluza, donde se narra la “fuerza, la capacidad de superación y el tesón de las mujeres que se tienen que enfrentar a la tragedia de vivir sin ayuda determinadas vicisitudes de la vida”.

Para Micó, el Teatro Chapí ofrece un espectáculo “único, que no hay nada parecido en el panorama, lo que le da un valor excepcional”, que mezcla danza, música y canción flamenca para narrar una historia humana vivida por muchas personas a lo largo de la historia de España.

Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Benítez, destacó la importancia de la participación en el elenco de artistas del villenense Raúl Micó, “un orgullo para nosotros contar con profesionales de Villena que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.  Benítez destacó su temprana dedicación a la música flamenca, su escuela basada en los clásicos del flamenco y su capacidad para abrir nuevos caminos artísticos.

Al respecto, el director del Teatro, Francisco Flor, reseñó la selección de ‘Burdina Hierro’ como uno de los 20 espectáculos elegidos por la Red Nacional de Teatro, que demuestra la calidad de esta representación.

‘Burdina Hierro’ muestra la historia de una mujer migrante andaluza (Adriana Bilbao) en la cuenca minera de Gallarta (Vizcaya). El anuncio de una tragedia la conduce a una vorágine de tristeza y desesperación, obligándola a refugiarse en el recuerdo. La pérdida en una tierra ajena toma centralidad en la escena, hasta que finalmente hace frente a su desdicha, reivindicándose como mujer empoderada en tierra ajena, completa y autosuficiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba