Medio Ambiente

Villena, ciudad del Consorcio que más uso está dando al ecoparque móvil

El proyecto de compostaje casero tendrá continuidad con la aprobación de los nuevos presupuestos municipales

El edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Paco Iniesta, ha hecho balance de la presencia de su departamento en la Feria de Muestras, así como informado de las últimas novedades relativas al servicio de limpieza.

Respecto a la Feria, mostraba su satisfacción porque “fueron muchas las personas que se acercaron, preguntaron dudas y recabaron información sobre los diferentes servicios”. Una de las dudas más consultadas, decía, es qué tipo de residuos se pueden depositar en el contenedor amarillo, algo para lo que el ayuntamiento ha editado un folleto informativo.

Por otro lado, la ciudadanía se interesó por el proyecto compostaje casero puesto en marcha por el ayuntamiento a comienzos de año, un proyecto del que, analizando las primeras muestras, se ha podido comprobar que con la recogida selectiva de residuos orgánicos en los hogares se genera un compost de mucha mayor calidad. El ayuntamiento sigue creando una lista de espera con las personas interesadas, con el objetivo de sumarlas al proyecto cuando se aprueben los próximos presupuestos, pues “podremos adquirir más compostadoras familiares”, decía Iniesta.

Así mismo, el edil informaba sobre los resultados de uso del ecoparque móvil instalado semanalmente por el Consorcio Crea en Villena, de los que se desprende que “ha sido muy bien recibido y Villena es la ciudad que más uso le está dando y más residuos recoge del Consorcio”, decía. Al respecto, recordaba que durante las semanas que esté en marcha la Feria de Atracciones, el ecoparque se instalará “en la parte trasera del mercado, en los muelles de descarga”.

Por último, recordaba la reunión prevista esta tarde con los vecinos de Las Virtudes para aclarar las dudas existentes sobre el proyecto piloto de recogida de basura puerta a puerta en la pedanía, así como anunciaba la instalación de nuevos carteles en los contenedores recordando los horarios de recogida así como los teléfonos a los que llamar para gestionar correctamente la recogida de enseres.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba