Barrios

El arbolado de la calle La Virgen se podará para adaptarse a las nuevas farolas

La calle Gil Osorio y las entradas a Villena desde Cañada, Madrid y Yecla, próximas zonas a renovar

Aprovechando su comparecencia, se ha preguntado a la edil de Parques y Jardines y Eficiencia Energética, Paula García, por las nuevas luminarias de la calle La Virgen, cuyo resultado no es del todo satisfactorio para los vecinos.

García explicaba que el cambio ha contado con una dificultad añadida, el arbolado de la calle, que en algunos casos envolvía a los puntos de luz, lo que ha obligado al ayuntamiento a buscar una solución al problema sin necesidad de reurbanizar la calle o cambiar los puntos la ubicación de los puntos de luz.

Así, se ha generado un diseño exclusivo con un brazo que permite girar la farola y concentrar la luz sobre la calzada. Además, las futuras podas, a realizar este invierno, se harán con el objetivo de guiar a los árboles para que crezcan sin afectar al alumbrado que las nuevas luminarias proyectan sobre la acera, explicaba la edil.

Esta actuación, que todavía no ha sido recepcionada por el ayuntamiento –se espera que lo sea la semana que viene–, ha supuesto el cambio de las antiguas farolas por 20 luminarias led que permiten reducir las emisiones de CO2 en 30,5 toneladas. Además, generará un ahorro económico estimado en 6.400 euros anuales.

Próximas actuaciones

Una vez finalizada esta actuación, la intención de la concejalía es hacer lo propio en Gil Osorio, completando el circuito de subida y bajada con la calle La Virgen con la misma iluminación.

Además, hay otro proyecto más costoso ya listo para licitar, que afectará a unas 200 farolas, y que pretende renovar las entradas a Villena desde Cañada, Madrid y Yecla, “dando a las entradas de la ciudad el aspecto que se merecen”, concluía Paula García.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba