Economía

Villena duda si adherirse al bono consumo de Navidad de la Diputación

La falta de plazo y la sobrecarga de trabajo llevan al ayuntamiento a evitar pronunciarse al respecto por ahora

Durante el Pleno de mañana, el PP solicitará al equipo de gobierno la adhesión a la nueva campaña de bonos consumo que lanzará la Diputación de Alicante coincidiendo con la inminencia de la campaña de Navidad.

Preguntado al respecto, el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Jesús Alba, señalaba que “aunque hayan sido anunciados a bombo y platillo, esos bonos todavía no existen, porque en teoría deben ser aprobados mañana por un Pleno extraordinario de Diputación, y nuestro alcalde ya ha expresado sus dudas respecto a la viabilidad técnica de esta propuesta”.

La anterior campaña “fue un éxito”, admitía el concejal, “y entendemos perfectamente la motivación económica para hacer la nueva campaña en Navidad, pero es mala fecha a nivel técnico por el cierre de ejercicio en diciembre”.

Además, apuntaba, gestionar una iniciativa así “supone un trabajo técnico muy importante para el personal municipal, que todavía está trabajando para justificar la anterior campaña de bonos consumo, y nos tememos que en este caso va a ser todavía más complicado, porque los plazos van a ser muy cortos”. Con todo, el edil apostaba por “esperar a mañana a ver qué se aprueba exactamente y en qué términos para poder estudiar la viabilidad de sumarnos a esta campaña”.

Por último, añadía, “está por ver la disponibilidad presupuestaria, porque esta campaña no estaba prevista y no está consignada en los presupuestos, por lo que habría que ver de dónde sacamos el dinero, que no será fácil porque estamos a final de año y las partidas están agotadas, y hacer la modificación de crédito oportuna”. Técnicamente “es viable”, remataba el edil, “pero es un problema añadido a la precipitación de la campaña”.

En definitiva, concluía, “si es posible hacerla, la haremos, pero todo va a depender de lo que apruebe la Diputación mañana”.

(Votos: 11 Promedio: 1.7)

3 comentarios

  1. El problema es que el PP ya se ha hecho la foto hablando del tema y piensan que seran los populares los que se pongan la medalla.
    Sobrecarga de trabajo?
    La solución esta clara. En vez de visitar todas las obras a haceros la foto, en vez de bajar a Diputación a no hacer nada pero a cobrar 2 sueldos, quedaros en el despacho y hacer una gestión que favorece al comercio local al que luego les pasais unas tasas de basuras y demás servicios que es lamentable.
    Quejarse de exceso de trabajo cuando sois los campeones en el retraso de licencias de obras, cuando hoy para dejar una documentación en CITA, dan como fecha el día 7 de noviembre, es lamentable.
    O esa gestión sale adelante o se terminara de demostrar los gandules a los que pagamos un sueldo, 12 concejales con delegación y 14 asesores que almuerzan 3 veces al día (los mismos viajes a bar que para tomar café), y de respaldo la empresa más grande de Villena.
    si tan agobiante es sacar esto adelante y os veis incapaces. NO OS PRESENTEIS A LAS PROXIMAS.

  2. No creó que con un pretexto tan absurdo coloquen al comercio local en tan clara desventaja con respecto al de localidades vecinas. Darían una puntilla a establecimientos que ya lo están pasando mal y quedarían como grandes inútiles. No se me ocurre sobrecarga puede tener la concejalia competente para anteponerlo a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba