Villena finaliza junio con 32 desempleados menos
Nuestra ciudad cuenta en estos momentos con 3.324 personas en paro, 357 menos que hace justo un año
Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra junio de 2021 con una reducción del desempleo de 32 personas (el año pasado fueron 175 parados más en este mismo periodo, marcado por el confinamiento y el Estado de Alarma) y una cifra total de desempleados de 3.324 trabajadores frente a los 3.681 del mes pasado. Es decir, que hay 357 parados menos en Villena que hace justo un año.
La bajada del paro registrado en Villena en marzo ha beneficiado a las mujeres en esta ocasión, con 44 nuevas trabajadoras, mientras que ha aumentado en 12 desempleados entre los hombres.
Por sectores, la bajada se ha producido fundamentalmente en los sectores servicios (25 desempleados menos) e industria (21 menos). También crea 3 nuevos empleos la construcción, mientras que se han perdido puestos en la agricultura (10 parados más) y en sin empleo anterior (7 más).
Desde UGT se valora positivamente estas cifras, que el sindicato achaca “a las menores restricciones que ha habido durante el mes de junio”. No obstante, apuntan que “pese a las mejoras en el empleo durante los últimos meses, la recuperación es muy dependiente todavía de la evolución de la pandemia. Por lo tanto, la mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación y cumplir las restricciones como se lleva haciendo en las últimas fechas”.
Los datos revelan, concluye el sindicato, “que la recuperación está cada vez más cerca y que, por lo tanto, no pueden cesar los esfuerzos por sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo. El reciente acuerdo para extender los ERTE hasta fin de septiembre es prueba de ello, y de nuevo, se logró con el diálogo social como la principal herramienta de negociación entre el Gobierno y los Agentes Sociales. Sin embargo, el tejido empresarial aún no ha recibido las ayudas aprobadas el pasado marzo y, estando en la recta final de la pandemia, es necesario que se agilicen los trámites y se entreguen lo antes posible”, indica UGT.