Empleo

82 parados más en Villena al finalizar julio

Son cifras peores que las del año pasado, marcado por la salida del confinamiento. Sin embargo, hay menos desempleados que hace un año

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de julio ha concluido en Villena con 82 desempleados más, para un total de 3.406 personas sin empleo registradas.

El dato contrasta con el del año pasado, cuando 124 personas de nuestra ciudad abandonaron las listas del desempleo en julio. Sin embargo, hace un año estábamos en un contexto muy diferente, saliendo apenas de un confinamiento de más de dos meses que afectó de forma excepcional al empleo.

De hecho, aunque las cifras mensuales son peores, la anual indica que en estos momentos hay en nuestra ciudad 3.406 personas sin empleo, 151 menos que hace justo un año.

Por sectores, el paro ha descendido en la industria, con 4 desempleados menos, y en sin empleo anterior, con 6 menos. Por el contrario, aumenta en la agricultura (52 más), la construcción (9 más) y el sector servicios (31 más).

Por sexo, el aumento del desempleo afecta por igual a hombres (43 más) y mujeres (39 más), mientras que por nacionalidad, 60 de los nuevos desempleados son españoles por 22 nuevos parados de origen extranjero.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba