Empleo

7 parados más en Villena en octubre, para un total de 3.472 personas sin empleo

Nuestra ciudad contabiliza 122 personas desempleadas menos que hace justo un año

Según los datos publicados por el Servef, el mes de octubre ha concluido en Villena con 7 desempleados más, para un total de 3.472 personas sin empleo registradas, lo que suponen 122 parados menos que los registrados hace justo un año. En octubre de 2020 el paró aumentó en 64 personas en nuestra ciudad.

El paro se ha incrementado, fundamentalmente, en el sector servicios, con 22 desempleados más, seguido por la construcción, con 5 más. Por el contrario, se ha reducido en la industria, con 19 nuevos contratos, y en la agricultura, con tres desempleados menos.

En cuanto a los sexos, se han creado 7 nuevos empleos ocupados por mujeres, mientras que se han destruido 14 entre los ocupados por hombres.

UGT hace una valoración positiva a nivel comarcal de los datos, al reflejar una caída del paro y un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social. En el Medio y Alto Vinalopó destaca un descenso del desempleo en la comarca de 161 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en esta comarca en 23.221.

Desde UGT se valoran positivamente estas cifras, a pesar de que el empleo siga siendo generalmente precario, y recalcan la necesidad de hacer las modificaciones necesarias para dar paso a un modelo laboral más justo y equilibrado, que sitúe el empleo de calidad como uno de los principales motores para lograr un crecimiento a largo plazo.

(Votos: 2 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba