Empleo

Agosto deja 136 parados más en Villena

El número de personas sin empleo asciende a 3.542, 41 menos que hace justo un año

Según los datos publicados hoy el Servef, el mes de agosto ha concluido en Villena con 136 desempleados más, para un total de 3.542 personas sin empleo registradas, lo que suponen 41 parados más que los registrados hace justo un año, cuando se notificó una cifra de  3.583 desempleados.

El paro ha crecido en todos los sectores. El peor parado ha sido Servicios, con 64 desempleados más, por 36 en la Industria y 22 en la Construcción. Sin empleo anterior suma 11 parados más y la agricultura, que el año pasado fue el único sector que creó empleo durante el mes de agosto, aporta 3 nuevos parados.

Por sexos, la destrucción de empleo no ha discriminado en esta ocasión, repartiéndose casi por igual las bajas entre hombres (60 parados más) y mujeres (76 más).

A la vista de estos datos, UGT alerta de la “fragilidad endémica de nuestro mercado laboral, exhibiendo un modelo altamente flexible en base a la temporalidad de la contratación, capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo”.

Por eso, el sindicato cree necesario “cambiar la actual legislación laboral y primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado, así como  impulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial y de servicios y un turismo de calidad que haga reactivar una economía segura y duradera”.

Por último, UGT sostiene que es “necesario frenar la pandemia para poder promover la actividad y el empleo. El objetivo es evitar un nuevo frenazo de la actividad y poner en marcha las medidas para la reconstrucción del país”.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba