Empleo

Villena lanza su propio portal de empleo en internet

Villena.portalemp.com pondrá en contacto de forma gratuita a empresas y autónomos con las personas demandantes de empleo


El ayuntamiento lanza desde hoy  Villena.portalemp.com, un nuevo portal de empleo que, gestionado desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo, tiene por objetivo “conectar a empresas con demandantes de empleo para facilitar la contratación y la búsqueda de personal”, explicaba el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Se trata de una web que viene a dar continuidad al trabajo presencial que hasta ahora hacía el Gabinete, que recogía los currículums de aquellas personas que acuden a asesorarse o toman parte en sus diferentes iniciativas de mejora de la empleabilidad. Ahora se “da un gran paso”, en palabras del alcalde, “y se simplifica y digitaliza todo, permitiendo que empresas y desempleados puedan contactar directamente desde ya”.

Así, hay dos diferentes tipos de registro, gratuito en ambos casos: uno para empresas, autónomos o emprendedores que busquen personal, y otro para las personas que buscan empleo, y que deberán presentar la documentación requerida. Será el personal del Gabinete de Promoción y Desarrollo quien haga la selección previa, facilitando a las empresas contratantes un listado con los candidatos más idóneos.

Con 3.646 personas desempleadas en Villena a 30 de abril, decía Cerdán, “y ante la difícil situación que se avecina a causa del Covid-19, damos un paso más para facilitar las cosas, digitalizando un servicio que ya prestábamos para hacerlo más completo, accesible y útil tanto para las empresas como para las personas que buscan un empleo o quieren dar un giro a su trayectoria laboral cambiando de empresa o sector”.

Abierto a todos

Siendo consciente el ayuntamiento de que no toda la población tiene un fácil acceso a la red o sabe moverse en el entorno digital, el Gabinete de Promoción y Desarrollo atenderá también presencialmente a las personas interesadas. Deberán ponerse en contacto con el Gabinete a través del teléfono 96 580 64 98 o escribir a [email protected] y se les dará cita para ayudarles a tramitar su inscripción en el portal, los martes en horario de 9 a 11.



Las inscripciones, tanto para empresas como para demandantes de empleo, tendrán una validez de seis meses, debiendo ser renovadas. En caso contrario, serán dados de baja del portal.

La presencia en este portal, explicaba Eva Tomás, técnico del Gabinete, no exime de estar dado de alta en Labora (anterior Servef) ni de renunciar a la búsqueda por otros canales. “Este es un canal más, como estar dado de alta en Infojobs. No sustituye a lo que ya existe, sino que lo complementa”, apuntaba.

Covid-19

Además, el portal recoge y sintetiza toda la información relativa al Covid-19 ya gestionada desde el propio Gabinete, como la relativa a normativa laboral y de seguridad, las distintas líneas de ayudas y subvenciones para empresas, etc.




[Total:4    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba