PP

Villena pierde una subvención de 2.500 euros para los Presupuestos Participativos

Salguero: “Fulgencio Cerdán no confiaba en Mercedes Menor y sin embargo la nombra primera teniente de alcalde”


El pasado viernes, 22 de noviembre, entró al ayuntamiento por Registro una notificación de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana donde se comunica al ayuntamiento que se deja sin efecto y se pierde el derecho a cobrar la subvención de 2.500 euros concedida en su día para financiar la puesta en marcha del proyecto de los Presupuestos Participativos.

Sobre los 2.500 euros concedidos inicialmente, apuntaba Miguel Ángel Salguero, se “produce una minoración de 2.500 euros, por lo que Villena no cobrará nada, ya que ni siquiera presentó la documentación dentro del plazo indicado, que concluía el 31 de octubre”.

Lamentando la pérdida y esperando que “desde la concejalía se dé alguna explicación a los ciudadanos”, Salguero recordaba un escrito de Fulgencio Cerdán sobre este proyecto, calificando de “engaños y mentiras” las afirmaciones de Mercedes Menor sobre el mismo y señalando literalmente que la edil Verde “no merece un voto de confianza”.

Por ello, el portavoz popular comparaba a Fulgencio Cerdán con Pedro Sánchez, recordando que “según el Secretario General del PSOE los españoles no podrían dormir tranquilos con Pablo Iglesias en el gobierno, y ahora lo hace vicepresidente, mientras que nuestro actual alcalde decía que Mercedes Menor no merecía confianza y ahora la tiene como primera teniente de alcalde”.

Problemas con la administración electrónica. Por otro lado, el PP denunciaba que “después de un mes de empezar a trabajar en el ayuntamiento con la administración electrónica la oposición todavía no puede acceder a la documentación, siendo necesario que un funcionario nos ceda su puesto para descargarnos todo lo que necesitemos para hacer nuestra labor”.

Además, y con la sobrecarga que este proceso está suponiendo para el departamento de Informática, “se ha jubilado precisamente ahora uno de sus integrantes”, una baja en la plantilla municipal “que no es sorprendente ni inesperada, porque el PP conoce la situación desde hace un año y suponemos que en la concejalía de Personal deberían conocerlo antes, pero nadie se ha tomado la molestia de actualizar la bolsa de trabajo y ahora nos encontramos con este problema añadido”, concluía Salguero.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba