Salud

Villena registra tres nuevos casos de coronavirus

La tasa de incidencia repunta ligeramente y se sitúa en niveles de mediados de marzo

La pandemia de Covid-19 en nuestra ciudad sigue incrementando sus cifras, aunque con pequeñas variaciones, esperando que la inmunidad gracias a la vacunación sea cada vez mayor y deseando no tener sobresaltos en forma de algún brote o crecimiento rápido de los contagios que haga saltar las alarmas.

Así, la última actualización de cifras sobre contagios de Covid-19 ofrecida por la Generalitat, del viernes 7 de mayo, muestra 3 nuevos casos de contagio, ascendiendo la cifra total a 3.831 frente a los 3.828 registrados el pasado martes.

Por su parte, los casos activos, es decir, los positivos registrados en los últimos 14 díassuman dos más, ascendiendo hasta 7. En este caso solo se contabiliza a aquellas personas que hayan dado positivo en las dos últimas semanas.

Tras alcanzar el pico de la tercera ola el 29 de enero, con una incidencia altísima, de 2.649,81 casos por cada 100.000 habitantes, durante el mes de febrero las cifras descendieron en picado, una caída que continuó durante todo el mes de marzo, aunque cada vez a menor ritmo, y se ha mantenido estable durante el mes de abril. El objetivo ahora es lograr contener un repunte que nos lleve a una cuarta ola de contagios, instalándonos en un valle de ligeras subidas y bajadas que, sin duda, facilita, y mucho, el proceso de vacunación, que a partir del 25 de mayo comenzará a realizarse en la plaza de toros de Villena.

Los últimos datos llegan cuando está a punto de expirar, este 9 de mayo, el Estado de Alarma decretado por el gobierno central. Ello va a suponer, tal y como ya ha adelantado el president Ximo Puig, el fin del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y una reducción del toque de queda, así como una pequeña ampliación del horario de la hostelería, siempre que los tribunales respalden la propuesta formulada por la Generalitat Valenciana.


Sin nuevos fallecidos

Haciendo un breve resumen, los casos confirmados a partir del mes de abril han seguido la siguiente tendencia: + 1 + 6 + 1 + 2 + 3 + 3 + 0 + 2 + 2 + 2 + 3 contagios, mientras que los casos activos, la cifra verdaderamente importante, muestran una serie de 0 + 1 – 2 + 0 + 2 + 0 + 0 + 3 - 1 + 0 + 2 casos.

Ello nos deja, a día de hoy, una tasa de incidencia de 20,49 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta desde el pasado 20 de marzo. Con esta tasa de incidencia, Villena se mantiene en la “nueva normalidad”, nivel contemplado para una tasa menor de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Este nivel de incidencia tan bajo no se registraba en Villena desde mediados de agosto de 2020, hace más de ocho meses.

Por último, y tras no registrar nuevas víctimas mortales en la penúltima actualización, en esta ocasión hay que volver a celebrar que la lista sigue sin incrementarse. La cifra oficial de víctimas en nuestra ciudad a causa de la pandemia se mantiene, por tanto, en 63 personas.

[Total:4    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba