Economía

Villena solicita una subvención de 242.100 euros para seguir mejorando el polígono El Rubial

La intención del ayuntamiento es dar continuidad a los trabajos realizados durante el año 2019

El Pleno ordinario de enero, celebrado anoche, aprobó por unanimidad la solicitud al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de una subvención de 242.100 euros para seguir avanzando en las labores de mejora y modernización del polígono industrial El Rubial.

Tal y como indicaba el edil de Urbanismo e Industria, Javier Martínez, en 2019 ya se llevó a cabo una importante inversión gracias a otra subvención del IVACE, quedando esta línea de ayudas pospuesta en 2020 a causa de la pandemia, ya que ese dinero se derivó a atender otras cuestiones más urgentes.

Teniendo en cuenta que los polígonos son muy grandes y no se puede acometer una mejora integral de golpe, ahora la intención del ayuntamiento es “dar continuidad a esos trabajos y conseguir al final llegar a cubrir todo el polígono, dando homogeneidad a lo ya urbanizado anteriormente”.

De este modo, las nuevas inversiones previstas irán en la línea de las anteriores: arreglo de viales, canalización de fibra óptica, llegada del transporte público con la construcción de una parada de autobús, etc.

El objetivo, decía el edil, es “seguir apostando por la mejora y el crecimiento del sector industrial y conseguir que los polígonos no sean el peor barrio de la ciudad en cuanto a mantenimiento”. De hecho, subrayaba, “más del 50% de los ingresos de la ciudad procedentes de las empresas vienen de los polígonos, que deben estar a la altura del crecimiento económico de la ciudad”.


La ejecución, en 2022

En cuanto a los plazos, Martínez explicaba que estas convocatorias se suelen fallar en junio, a lo que hay que sumar los posteriores procedimientos de adjudicación de la redacción de los proyectos y licitación de las obras. Por tanto, se espera que, en caso de conseguirse la ayuda, la actuación se lleve a cabo durante el año 2022.

Por último, el edil agradecía el trabajo de los técnicos municipales y la Entidad de Conservación del Polígono, “puesto que estas convocatorias se realizan con muy poco plazo y ha habido que trabajar contrarreloj para conseguir preparar toda la documentación necesaria para optar a las ayudas”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba