Salud

Villena vuelve a estar libre de coronavirus

Tras el último positivo, del 8 de julio, nuestra ciudad vuelve a sumar más de 14 días sin nuevos casos

El pasado 8 de julio, la Generalitat Valenciana informaba de un nuevo caso de contagio de coronavirus en nuestra ciudad. Se trataba de un caso aislado, aunque de inmediato se puso en marcha el protocolo para rastrear a los posibles contactos de la persona afectada.

Al parecer, ese rastreo no ha dado con nuevos infectados, porque esta semana, los datos oficiales de la Generalitat Valenciana indican que Villena suma de nuevo más de 14 días sin haber registrado un solo caso de infección por coronavirus. Así, las cifras oficiales relativas a nuestra ciudad hablan de 61 personas afectadas en total, 2 de las cuales han fallecido a causa de la pandemia.

Por lo que respecta al resto de nuestra área de Salud, el Departamento de Salud de Elda ha informado que se han registrado ocho nuevos positivos localizados en Elda (4), Petrer (2), Monóvar (1) y Sax (1), aunque afortunadamente se sigue sin contar con nuevos fallecidos tras la última actualización.

Según los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad para nuestra área de salud, con una población de 189.600 habitantes, se han registrado desde que comenzó la pandemia 499 positivos (ocho en los últimos 14 días) y 56 fallecidos.

En total, desde que comenzó la pandemia, Elda ha registrado 195 positivos (cuatro en los últimos 14 días) y 19 fallecidos; Petrer, 92 positivos (2 en los últimos 14 días) y 11 fallecidos; Monóvar, 21 positivos (uno en los últimos 14 días) y dos fallecidos; Sax, 16 positivos (1 en los últimos 14 días) y tres fallecidos, y Novelda, 71 positivos (cero en los últimos 14 días) y 16 fallecidos.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba