Deportes

Ya se puede adquirir la Bolsa del Corredor Solidaria para el reto 24 Horas por Zoe

Villena se ha volcado con el reto de David Macías, que ha movilizado un gran número de voluntarios y patrocinadores

El próximo viernes 14 de junio, a las 18 horas, dará comienzo el reto deportivo 24 Horas por Zoe, una iniciativa del deportista villenense David Macías, que subirá y bajará sin descanso desde Las Cruces hasta los repetidores de la Sierra de la Villa para conseguir fondos para sufragar un nuevo tratamiento para Zoe, la niña de Villena afectada por el Síndrome de Woree.

Antes de comenzar, la iniciativa ya es todo un éxito por la cantidad de personas y empresas que han hecho suya esta iniciativa. Y de la suma de muchas de ellas, como el ayuntamiento, que aporta una camiseta conmemorativa, y Comercios y Servicios Vi, muchos de cuyos asociados se han adherido, desde esta tarde sale a la venta la Bolsa del Corredor Solidaria, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la adquisición de un traje de neuromodulación para ayudar a Zoe a combatir la rigidez muscular causada por la parálisis cerebral que padece.

Aunque antes trataba el problema con medicación, su cuerpo se ha ido acostumbrando y cada vez le hace menos efecto, por lo que es necesaria esta alternativa, que únicamente puede utilizar dos veces por semana y previo desplazamiento a Alicante. Adquirir uno de estos trajes, explicaba Ainhoa, su madre, le va a permitir llevarlo todos los días.

Villena se ha volcado

David Macías, alma mater de este reto, explicaba que “hoy es el día para ayudar”, invitando a la ciudadanía a adquirir la bolsa a través de los Comercios Vi. Además, agradecía la colaboración del ayuntamiento, de su club, el Trail Villena, que se ha volcado en la organización del evento, tal y como destacaba su presidente, Nacho Grosso, y de las empresas y personas que están colaborando con su granito de arena.

Así, no faltarán durante las 24 horas Djs como Juanma y Pepe DJ animando el evento en la zona de Las Cruces, donde habrá un pequeño concierto. Tampoco faltará una barra solidaria con comida y bebida, incluso una pequeña cena de la mano del equipo de Torriko, que vuelve a Villena a colaborar con esta causa.

Durante la mañana del sábado habrá un entrenamiento con el deportista Pablo Bautista, que sorteará productos de su marca entre los participantes, charlas sobre nutrición y psicología deportiva, un almuerzo villenero organizado por el Trail Villena y un catering de paellas para comer, finalizando la celebración con un tardeo con Helados Francés y la rifa de productos donados por muchos comercios.

En definitiva, una gran movilización para acompañar a David Macías durante su reto, estar 24 horas ininterrumpidas corriendo entre las Cruces y la Sierra de la Villa. Dada la dureza de la prueba, el deportista invitaba a quien quiera a acompañarle corriendo y dando palabras de aliento durante un rato, y pedía a la ciudadanía en general que colabore con la causa comprando la bolsa del corredor y pasando un reto por las Cruces para apoyar todas las actividades previstas en la zona. Todo sea por Zoe, que se lo merece.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba