Sociedad

La gala Positivamente consigue 10.078 euros para Zoe y AMIF

Además de los fondos, Zoe ha recibido el regalo de una sesión de terapia con delfines valorada en 10.000 euros

Los promotores de la gala “Positivamente”, celebrada en el Teatro Chapí el pasado 29 de junio, han comparecido para hacer balance e informar a la ciudadanía del beneficio logrado con la iniciativa, que se repartirá al 50% entre Zoe, la niña de Villena que sufre el Síndrome de Woree y es el único caso de esta enfermedad rara en España, y la asociación de personas con discapacidad física de Villena y comarca, AMIF.

El resultado final, explicaba Fabián Villena, ha arrojado un beneficio de 10.078 euros (3.023 por la venta de entradas, 605 de la Fila 0, 1.500 por la venta de 100 libros de Fabián Villena, 950 euros por la subasta de las camisetas de Sergio Ramos y Raúl Albiol y la gorra de Fernando Alonso, y 4.000 euros donados por la empresa FiNetwork).

Además, y gracias a la Fundación Mundomar, Zoe podrán realizar en breve una terapia con delfines, algo que normalmente tiene un coste de unos 10.000 euros y además cuenta con lista de espera.

Villena, promotor de la iniciativa, daba las gracias a todas las personas implicadas, desde el ayuntamiento y sus diferentes departamentos –Teatro Chapí, Juventud– a personas como la edil Eva García, Paco Flor, las colaboraciones de Fran Bravo, Fran Torreblanca y Jesús Martínez, las facilidades dadas por AMIF y su presidente Antonio Ruescas, la implicación de Opticalia Murillo en la venta de entradas, el donativo de FiNetwork, etc.

En la misma línea se manifestaba Eva García, que decía que “la gala fue increíble y ha resultado un auténtico éxito”, aunque sabíamos que “Villena, que es muy solidaria, se iba a volcar”, motivo por el cual daba las gracias a la ciudadanía. Asimismo, destacaba que “esto es un punto y seguido, no un punto final”, por lo que habría su puerta y la del ayuntamiento a “Zoe, su familia y AMIF para poder seguir colaborando en todo lo que se pueda”.

Por su parte, y tras reiterar los agradecimientos y destacar el potencial de la colaboración público-privada, Antonio Ruescas explicaba que AMIF destinará los fondos a su funcionamiento general, pues con cada vez más profesionales implicados y unas instalaciones mayores “cada vez son más los gastos que quedan fuera de las subvenciones”. Más concretamente, el objetivo de la asociación es recuperar los talleres presenciales perdidos a causa de la pandemia.


A seguir luchando

Por último, Ainhoa, la mamá de Zoe, daba las “gracias de corazón” a todas las personas, empresas e instituciones implicadas en este evento, en especial a Fabián Villena, sin el cual “esto no habría sido posible”. También a la ciudadanía de Villena “por todo el cariño que nos habéis demostrado desde el primer momento, porque nos sentimos superqueridos y acompañados”.

Ahora, no queda otra que seguir luchando para conseguir que, al fin, alguna farmacéutica se implique a fondo y comience a desarrollar productos y ensayos clínicos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Woree.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba