Ciudad

10 empresas optan a las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución

Diputación da el visto bueno a la obra y el ayuntamiento mantiene el calendario de actuaciones previsto

La semana pasada concluyó el plazo de presentación de ofertas para las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución entre los Salesianos y la Puerta de Almansa. Finalmente, son 10 las empresas que concurren a la adjudicación.

De hecho, apuntaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno, la semana pasada se reunió ya la primera mesa de contratación, a fin de valorar técnicamente las ofertas. En este caso, el proceso será lento, “porque se trata de una obra de gran envergadura y son muchas las ofertas presentadas, que no se pueden analizar así como así”, añadía el edil de Urbanismo, Javier Martínez.

En principio está previsto que la mesa se vuelva a reunir a finales de enero, con la valoración técnica ya realizada, para estudiar entonces las ofertas económicas, aunque eso es algo que siempre está sujeto a que alguna empresa no recurra la valoración técnica, lo que retrasaría todo el proceso, porque habría que atender esa alegación, responderla en los plazos fijados por ley, etc.

En cualquier caso, apuntaba Martínez, “el ayuntamiento sigue cumpliendo sus plazos”, y de hecho esta semana “ha llegado el informe técnico que estábamos esperando de la Diputación de Alicante para poder seguir con la fase de adjudicación de la obra”. Si todo va según lo previsto, el ayuntamiento cuenta con “tener acabada la adjudicación durante el primer trimestre del año y acometer la primera fase de la obra antes de Fiestas, para retomar la segunda fase después de septiembre”, apuntaba.

Recado a la oposición

Al respecto de esta cuestión, Martínez recordaba que “hace una semanas, el Partido Popular decía que íbamos a perder una subvención de 1 millón de euros para esta obra, lo cual no ha pasado y ya tenemos el visto bueno de la Diputación”, o también que el derribo del edificio de los maestros, que empezó ayer, “no se haría hasta el verano”.

Por ello, recordaba a la oposición que “los procesos siguen su curso, y aunque los trámites administrativos no son tan rápidos como nos gustaría, a la vista está que estamos dando los pasos correctos y los proyectos llegan a buen puerto”. Por ello, pedía a los populares que “no pequen de alarmismo e intenten confundir a la ciudadanía con sus declaraciones”.

(Votos: 12 Promedio: 3.4)

Un comentario

  1. ¿Fiestas? Si este año tampoco van a haber fiestas a este paso.
    Viva la incidencia acumulado.
    Sigamos asi y las proximas fiestas será como el puente 2000, aun sin hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba