Cultura

22 estrenos, 10 cortometrajes y un concierto de CCPink en la 38ª Semana de Cine de Villena

El evento cultural decano de nuestra ciudad se celebrará del 2 al 20 de agosto

Victoria Hernández, concejala de Cultura, y Antonio Vicente Martínez, Presidente del Cine Club Villena, han presentado la 38ª edición de la Semana de Cine de Villena, el evento cultural decano de nuestra ciudad.

Se celebrará del 2 al 20 de agosto, incluyendo 22 películas y 10 cortometrajes, entre ellos los ganadores de los Goya –ficción, animación y documental– y los desarrollados por dos realizadores villenenses: el trabajo de animación Red, de Carlos Maestre, y El Pouet de la Neu, de Marco Aurelio Esquembre.

Como siempre, se trata de una programación variada donde tiene cabida desde el cine infantil a los estrenos más esperados del año, como “Érase una vez en Hollywood”, la última película de Quentin Tarantino, y que además nos permite acercarnos al cine de otros países, en este caso China, Noruega, Polonia, Costa Rica, Inglaterra o Francia.

Cada día se ofrecerán 3 pases de películas, siendo el primer pase a las 18 horas para toda la familia con películas de animación como Toy Story 4, Mascotas 2 o Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo. El segundo pase, a las 20:30, y el tercero a las 22:45 horas, tendrán un contenido más adulto, pudiendo disfrutar de films como la película española del año, Los días que vendrán, ganadora del Festival de Málaga, o la cruda historia de Utoya, la isla noruega donde un ultraderechista asesinó a 77 jóvenes que disfrutaban de un campamento.

El bono de 8 tickets para las películas, que es válido para el resto de la temporada, se puede adquirir por 36 euros, con el que cada entrada tendría un coste de 4,5 euros. Las entradas sueltas para las películas cuestan 6 euros, y 5 euros para los niños y los poseedores del Carnet Joven.

Aunque las proyecciones comienzan el día 3, la inauguración se llevará a cabo el 2 con un concierto muy especial de CCPink, dedicado exclusivamente a bandas sonoras de películas. Podrán acceder las personas que hayan adquirido su abono para la Semana, y también habrá entrada libre con invitación, que podrá recogerse en la Casa de la Cultura a partir del 29 de julio.

Antonio Vicente Martínez invitaba a la ciudadanía de Villena y comarca a participar de esta “fiesta del cine”, que nos permite disfrutar de estrenos al mismo tiempo que el resto del país en unas condiciones perfectas tras la remodelación del Salón de Actos de la Kakv, que cuenta con butacas nuevas y un espectacular equipo de proyección y sonido.  Además, recordaba que toda la información sobre la Semana está ya disponible en la web del Cineclub Villena.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba