Empleo

25 nuevos desempleados al finalizar abril, para un total de 3.180 personas sin empleo en Villena

El año pasado, en este mismo periodo, el desempleo se redujo en 28 personas

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de abril ha concluido en Villena con 25 nuevos desempleados, para un total de 3.180 personas sin empleo registradas. El año pasado, durante este mismo periodo, descendió en 28 personas, para un total de 3.532 desempleados.

A pesar del descenso considerable que se ha producido este mes de abril en términos generales, debido principalmente al inicio de la Semana Santa, donde el turismo ha favorecido la contratación y la disminución del desempleo, para UGT las cifras “muestran que la recuperación del empleo es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones”. Con las políticas de empleo actuales, añaden, “no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad. Por el contrario, conducen a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población”.

Por ello, consideran que el Gobierno que se forme tras las recientes elecciones generales “deberá impulsar un plan de choque por el empleo con carácter inmediato y además profundizar en la protección de las personas, fortalecer el papel de los servicios públicos de empleo y mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo”.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba