Empleo

Villena finaliza abril con 30 desempleados menos

UGT pide mantener las restricciones hasta conseguir la inmunidad colectiva para así poder salvar el verano

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra abril de 2021 con una reducción del desempleo de 30 personas (el año pasado fueron 294 parados más en este mismo periodo, marcado por el confinamiento y el Estado de Alarma) y una cifra total de desempleados de 3.580 trabajadores frente a los 3.610 del mes pasado.

La bajada del paro registrado en Villena en marzo ha beneficiado más a las mujeres que los hombres, con 20 y 10 desempleados menos respectivamente. Por sectores, destaca la industria, con 26 empleados más, seguida por los servicios, con 10 nuevos contratos. Por el contrario, se destruye empleo en la construcción (3 parados más) y en sin empleo anterior, que suma 10 nuevos demandantes de empleo.

Desde UGT se valora positivamente estas cifras, que el sindicato achaca “a las menores restricciones que ha habido en abril respecto a marzo”. No obstante, apuntan que “pese a las mejoras en el empleo durante los últimos dos meses, la recuperación es muy dependiente todavía de las oleadas de contagios y del ritmo de vacunación. Por lo tanto, la mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación como se lleva haciendo en las últimas fechas”.

Mientras tanto, añaden, “hay que asegurar la máxima protección sanitaria, incluyendo las medidas de restricción necesarias para evitar una nueva oleada de contagios, por lo perjudicial que sería para la recuperación que se repitieran los cierres de algunas actividades”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba