Empleo

Villena finaliza mayo con 224 desempleados menos

UGT señala que “todos los datos confirman que la recuperación está cada vez más cerca”

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra mayo de 2021 con una reducción del desempleo de 224 personas (el año pasado fueron 126 parados menos en este mismo periodo, marcado por el confinamiento y el Estado de Alarma) y una cifra total de desempleados de 3.356 trabajadores frente a los 3.580 del mes pasado.

La bajada del paro registrado en Villena en marzo ha beneficiado más a los hombres que a las mujeres, con 128 y 96 desempleados menos respectivamente. Por sectores, la bajada es generalizada, destacando la agricultura con 84 nuevos contratados. Le siguen los servicios, con 64 empleados más, sin empleo anterior, con 31, la industria, con 28, y la construcción, con 17.

Desde UGT se valora positivamente estas cifras, que el sindicato achaca “a las menores restricciones que ha habido durante el mes de mayo”. No obstante, apuntan que “pese a las mejoras en el empleo durante los últimos tres meses, la recuperación es muy dependiente todavía de la evolución de la pandemia. Por lo tanto, la mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación y cumplir las restricciones como se lleva haciendo en las últimas fechas”.

Los datos revelan, concluye el sindicato, “que la recuperación está cada vez más cerca y que, por lo tanto, no pueden cesar los esfuerzos por sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo. El reciente acuerdo para extender los ERTE hasta fin de septiembre es prueba de ello, y de nuevo, se logró con el diálogo social como la principal herramienta de negociación entre el Gobierno y los Agentes Sociales. Sin embargo, el tejido empresarial aún no ha recibido las ayudas aprobadas el pasado marzo y, estando en la recta final de la pandemia, es necesario que se agilicen los trámites y se entreguen lo antes posible”, indica UGT.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba