Empleo

66 nuevos desempleados al finalizar marzo, para un total de 3.155 personas sin empleo en Villena

El año pasado, durante este mismo periodo, el aumento del paro registrado fue de 51 personas, para un total de 3.266 desempleados

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de febrero ha concluido en Villena con 66 nuevos desempleados, para un total de 3.155 personas sin empleo registradas. El año pasado, durante este mismo periodo, el aumento del paro registrado fue de  51 personas, para un total de 3.266 desempleados.

Según indica UGT, empleo creado en marzo vuelve a ser temporal, vinculado a la estacionalidad de las actividades económicas. Pero el empleo que se crea “sigue siendo precario; un bajo porcentaje se trata de indefinidos a tiempo completo”. Por ello, para UGT, resulta “imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales. Uno de nuestros objetivos es garantizar un empleo estable y unas condiciones de trabajo y salariales dignas que refuercen al sindicalismo en los centros de trabajo y en la Negociación Colectiva, así como una mejora notable de las prestaciones por desempleo”.

Tampoco hay que olvidar, señalan, la extensión de la precariedad entre las personas que se encuentran en desempleo. El descenso continuado de la cobertura y la extensión del paro de larga duración, “hacen necesario seguir ampliando, de forma urgente, la protección por desempleo y modificando los criterios de acceso a las prestaciones”.

En este sentido, indican, “resulta necesario poner en marcha un plan de choque por el empleo con medidas de creación de puestos de trabajo con el fin de mejorar la empleabilidad y la formación y lograr la inserción permanente de los desempleados”. Medidas como la recuperación del subsidio de 52 años, recientemente aprobada, van en la dirección correcta, “aunque es imprescindible complementarla con actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo pública”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba