Empleo

95 parados menos en Villena al finalizar junio, para un total de 2.883 personas sin empleo

En el mismo periodo del año pasado la reducción del paró alcanzó las 66 personas

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de junio ha concluido en Villena con 95 desempleados menos, para un total de 2.883  personas sin empleo registradas. El año pasado, durante este mismo periodo, descendió en 66 personas, para un total de 2.979 desempleados.

El paro ha descendido en todos los sectores excepto en la agricultura, que suma 4 nuevos desempleados. Por el contrario, industria (13 nuevos trabajadores), construcción (15) y servicios (65) generan empleo. Por sexo, 63 de los nuevos empleos creados han correspondido a mujeres, por 32 a hombres, mientras que por nacionalidad, 90 de los nuevos empleos corresponden a ciudadanos españoles.

A pesar del descenso considerable que se ha producido este mes de junio en términos generales, CC.OO. sigue denunciando la situación de estacionalidad y rotación en la contratación. Por ello, el sindicato insiste en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que necesitamos para una mayor estabilidad en el empleo, puesto que “sin empleo de calidad no habrá recuperación posible”.

Para CC.OO., el empleo de calidad debe ser el principal objetivo de gobierno y agentes sociales, ya que “hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social, es por ello que se hace necesario desde todas las instancias marcarse estos objetivos”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba