Arte

Antonyo Marest firma su tercera gran obra en la provincia

El artista villenense estrena una nueva obra de gran formato en El Albir

Tras la impactante actuación concluida en Elda hace tan solo unos días, y después de haberse hecho cargo de la decoración de los apartamentos Myflats de Alicante, el artista urbano villenense Antonyo Marest (Alicante, 1987) sigue sembrando el mundo con sus obras, y la última de ellas nos pilla también cerca, en El Albir.

El título de esta creación es Coffee at dawn, una obra con la que decora la fachada principal del renovado coffee shop de D·Origen Coffee Roasters, en la avenida Óscar Esplá, esquina con el Bulevar de los Músicos de este núcleo urbano de la localidad de Alfaz del Pi.

Aunque ya tenían presencia en este emplazamiento de la Costa Blanca, ahora se han reubicado en unas nuevas instalaciones más grandes y, después de la intervención de Marest, también más artísticas y llamativas.

La firma, especialista en seleccionar, tostar y comercializar cafés de especialidad trabaja en El Albir desde su creación en 2012, y su local estará ahora presidido por esta intervención de Marest, que mide nueve metros de anchura por seis de altura.

En esta pieza, el alicantino hace guiños a su relación de amistad con los propietarios de la firma del café tomando las palmeras de Miami como recuerdo del lugar donde se conocieron. En el centro, un sol blanco habla del amanecer del Mediterráneo, posado sobre una planta del café.


Estilo propio y muy personal

Marest en un descanso durante la realización de su obra

Abajo, unas escaleras indican la puerta de entrada hacia el éxito que esta compañía ha logrado superándose a sí misma y subiendo peldaño a peldaño. Un proceso marcado por la silueta del grano de café arábico, su seña de identidad. Todo ello con los habituales colores y patrones del artista que, entre otros conceptos, plasman el azul del mar, el amarillo de los obstáculos de la vida y el violeta de la paz que se consigue el sortearlos.

Las tres intervenciones citadas son las tres obras que en el presente año 2020 ha llevado a cabo Antonyo Marest en Alicante, siempre con la colaboración de su asistente Fra Giglotti. Sin embargo, pronto inundará con más color la capital y la provincia, donde está preparando nuevas creaciones surgidas a raíz de la popularidad a la que le han llevado sus últimas obras.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba