Economía

Aprobado el pago de otros 42.800 euros del Plan Resistir

La Junta de Gobierno da luz verde a la quinta remesa de pagos, que beneficia a otras 20 empresas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy 20 nuevos expedientes de solicitud de las ayudas del Plan Resistir por valor de 42.800 euros, que tiene como objetivo paliar la situación de aquellas empresas o negocios que hayan sufrido el cierre de actividad o la merma de sus ingresos por las restricciones generadas por la situación de pandemia durante el primer trimestre de este año.

El plan Resistir ofrece una cantidad mínima de 2.000 euros por autónomo o PYME de los sectores más afectados, más una aportación extra de otros 200 euros por cada trabajador a cargo.


Villena dispone de un total de 770.000 euros dentro del Plan Resistir participado por la Generalitat y Diputación, donde el Ayuntamiento aporta 115.000 euros.


A esta línea de ayudas se pueden acoger autónomos y empresas con menos de 10 trabajadores si la actividad corresponde a los sectores como los alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, además de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba