PP

Cinco años sin fontanero en el ayuntamiento

El PP denuncia que la plaza siga sin cubrir y haya que recurrir a una empresa externa cada vez que es necesario

El Partido Popular, a través de María José Hernández, ha denunciado que el ayuntamiento de Villena sigue sin cubrir la plaza de fontanero, vacante desde 2016 tras la jubilación del titular de la plaza.

Para el PP, es "inconcebible" que un ayuntamiento como el de Villena, una ciudad de más de 30.000 habitantes, "no tenga un fontanero en plantilla", lo que obliga a recurrir a una empresa externa cada vez que es necesario, aunque en ocasiones, en emergencias, "quizá la empresa no tiene disponibilidad y no puede actuar de forma inmediata".

Además, apunta que "esto es una muestra más de cómo funciona el ayuntamiento, que ha anunciado a bombo y platillo que va a invertir 300.000 euros de una subvención de Diputación para reparar las fuentes cuando no ha previsto esta contratación, con lo cual volverán a estropearse rápidamente por falta de mantenimiento, como sucede ahora". Para los populares, "no tiene sentido arreglarlas cuando a la vuelta de la esquina vamos a estar igual".

"Cualquier necesidad, ya sea una avería en un edificio municipal o una fuga de agua en vía pública obliga a recurrir a un profesional externo, que puede atender la situación de forma urgente o no", reiteraba Hernández, haciendo extensiva esa situación de "dejadez" a otras cuestiones, como el estado de los parques, en cuatro de los cuales también se ha anunciado hace meses que se va a actuar sin haber nuevas noticias al respecto.

Según Hernández, los populares han preguntado al respecto a los técnicos municipales y les han respondido que "la plaza estaba para sacar el año pasado, pero no sabemos por qué no se ha hecho".

(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Veo bastante mejor que sea una empresa externa quién se encargue de esas cosas, lo que hay que firmar es un buen acuerdo de condiciones para llevar a cabo el servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba