Ciudadanos

Ciudadanos: “Si Benítez no se considera capacitada para tomar decisiones, igual debería dedicarse exclusivamente a la docencia”

“Rectificar y disculparse, cuando has hecho unas declaraciones inoportunas, honra a quien lo hace”

El grupo municipal de Ciudadanos quiere hacer una reflexión sobre las declaraciones de la concejala de Educación, la Sra. Benítez, en las que dice que “no se disculpará” por las manifestaciones que hizo sobre las peticiones que Ciudadanos realizó al Ayuntamiento en Pleno y mediante una Moción, respecto a la idoneidad de instalar purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos de nuestra ciudad.

En nuestras peticiones hacíamos referencia a la idoneidad de instalar estos purificadores y la adquisición a su vez de medidores de CO2, basándonos especialmente en los estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y técnicos de la asociación MESURA, que es la que asesora a la Consellería de Educación.

En nuestras peticiones y en nuestra moción, nos apoyamos en estos estudios y a la idoneidad que en ellos se hace referencia sobre lo conveniente de analizar el aire y poder purificarlo con filtros HEPA.

En ningún momento dijimos que estas medidas conllevarían renunciar a la ventilación de las clases ni a ninguna de las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan. Sí creemos que ayudarían más a controlar los posibles contagios y que facilitarían la permanencia de los niñosyniñasenlasaulas,sin sustituiralrestodemedidas.

La Sra. Benítez manifestó literalmente que eso sería “tirar el dinero”, porque no estaba demostrado, y que no lo haría por si la Consellería no lo autorizaba.

Tenemos que recordarle a la Sra. Benítez que bastantes ayuntamientos de distinto color político, incluso del suyo, lo han aprobado y adquirido. La misma Conselleria aprobó comprar 8000 purificadores para la Comunidad Valenciana cuando conoció, igual que nuestro grupo, la idoneidad de estos.



La única intención que el grupo municipal de Ciudadanos tiene cuando hace peticiones o intenta aportar ideas al Ayuntamiento, es la de ayudar a que Villena sea mejor y que sus vecinos vivan mejor. Y si en este caso es pensando en la salud de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes, no tenemos ninguna duda en seguir haciéndolo y en tomar las decisiones que sean necesarias, pues para eso estamos.

La Sra. Benítez manifiesta que ella “es maestra, y que no se considera capacitada para tomar estas decisiones”. Queremos decirle que no dudamos de su profesionalidad y buen hacer como maestra, pero que, si no se considera capacitada para tomar estas decisiones, igual debería dedicarse exclusivamente a la docencia, ya que en estos momentos su labor como concejala es la de tomar decisiones e informarse técnicamente para poder hacerlo. Los políticos, y más los que gobiernan, tienen que tomar decisiones, y en estos momentos aún con más motivo, y por todo ello creemos que rectificar y disculparse cuando has hecho unas declaraciones inoportunas honra a quien lo hace.

[Total:9    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba