Ciudadanos

Ciudadanos sugiere que Mercedes Menor “podía haber dado paso antes a otra persona”

Cs también apunta que Esther Esquembre quiere “autoproclamarse portavoz de Los Verdes por antigüedad”

En su repaso al Pleno ordinario de febrero, Ciudadanos recordaba que la sesión sirvió como despedida de la concejal Mercedes Menor, a la que Carmen Martínez Clemor agradecía su “intento por ayudar a Villena durante sus años como gobernante”.

Deseándose “salud, felicidad y que pueda conciliar su vida familiar y laboral, que parece que es lo que echa en falta”, la portavoz de Ciudadanos apuntaba que “habiendo estado casi un año y medio de baja, podía haber dado paso antes a otra persona, pero las cosas llegan cuando llegan y bienvenidas sean”.

Además, Martínez Clemor cuestionaba el papel de Esther Esquembre durante el último Pleno, en el que “por primera vez, PSOE y Verdes votaron de modo diferente en una moción”. Se refería a la propuesta de Ciudadanos para apoyar al sector deportivo, respaldada por los socialistas pero ante la que se abstuvieron Los Verdes, en lo que la formación naranja considera “un pulso de la señora Esquembre por coger la antorcha de Mercedes Menor y autoproclamarse portavoz de Los Verdes por antigüedad”.

Esquembre justificó la abstención señalando que no se podía personalizar el apoyo en el sector deportivo, sino que hay que respaldar a todos, a lo que Martínez Clemor apuntaba que “la concejal de Desarrollo Económico es ella, y es quien tiene el poder y el deber de traer a Pleno medidas para paliar los problemas de los diferentes sectores. Esperemos que lo haga pronto, que para eso cobra”, remataba la edil de Ciudadanos.

Cumplimiento de los acuerdos

De igual modo, fue aprobada, en este caso por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos sobre el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno, que tendrán un seguimiento trimestral en las comisiones informativas. “Hay que velar por que se cumpla todo lo que acuerda el Pleno”, concluía Martínez Clemor, subrayando que “si no lo hacemos, no tiene ningún sentido lo que debatimos y aprobamos”.

[Total:20    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba