Empresas

Cómo deben adaptarse las empresas a la nueva era post Covid

Renovarse o morir, la frase que más presente está en las empresas que quieren seguir adelante

Los tiempos cambian, y las empresas también tienen que amoldarse a este nuevo clima. Poco a poco vamos viendo cómo los negocios hacen todo lo posible para reinventarse y conseguir seguir adelante en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Y sí, tu empresa también tiene que adaptarse.

El Covid se acabará tarde o temprano, y será entonces cuando todas las compañías que han sabido aguantar este mal temporal puedan seguir adelante con más tranquilidad. Pero lo van a hacer en un mundo completamente distinto al que había antes de 2020.

Todo está cambiando, y además a un ritmo aceleradísimo. Desde hace años, hemos estado viendo cómo los smartphones copaban más nuestro día a día, incluso cómo los portales web y las soluciones digitales se estaban convirtiendo en una herramienta importante. Ahora, directamente, son fundamentales.

Esto ha generado una nueva oleada de consumidores que miran con buenos ojos a todo lo que venga desde el horizonte digital. Horizonte en el que cualquier empresa moderna debe estar, hay que saber adaptarse a esta era post Covid, y aquí te vamos a dar unas pautas para conseguirlo con éxito.

Dar el salto al terreno online

Lanzarse al terreno digital es esencial para toda empresa que realmente se quiera adaptar a estos tiempos que se avecinan tras la Covid. El virus lo ha cambiado todo, y con la enorme presencia de los teléfonos móviles y las conexiones a internet, hay que adentrarse en ese terreno en el que cada vez hay más competencia.

Si quieres páginas de referencia, tenemos un buen ejemplo como la web de reviews de comprarlasmejores.com, un portal donde comparan diferentes productos de internet y ofrecen la opción de compra en tiendas online con la que ganan una pequeña comisión que les ayuda a hacer que su negocio siga creciendo.

Su propuesta es una buena forma de ilustrar este cambio tan importante. Las ventas online están creciendo con más fuerza que nunca en este nuevo panorama, y los negocios no pueden dejar pasar una oportunidad como esta.

De hecho, cuanto antes, mejor. Más ventas a través de plataformas online es sinónimo de crecimiento, lo que te permitirá además llegar a un mayor número de clientes. Crear un portal online para tu empresa es una propuesta repleta de ventajas, y no debes dejarla pasar por nada del mundo. Más ahora, que todo está mirando hacia internet.


Ofrecer servicios digitalizados

Otra propuesta que debes plantearte es la de ofrecer servicios digitales. Esto es algo que va totalmente ligado al apartado anterior, pero que no se limita solo a montar una página web, sino a llevar la fórmula un paso más lejos. Piensa en una app móvil, en esa posibilidad de estar siempre en el bolsillo de las personas.

Busca formas de ofrecer a tus consumidores bienes digitales, de adentrarte en su día a día a través de esos dispositivos que tanto usan. Tenemos casos clarísimos de este tipo de conversión con la llegada de los libros digitales o incluso las plataformas de streaming de contenidos.

¿Y ofrecer contenido de interés para tu público habitual? ¿Y preparar una aplicación con las que ofrecerles lo mismo, pero de una forma mucho más directa? Tienes toneladas de opciones si te adentras en la elaboración de servicios digitales, y te aseguramos que el potencial es enorme.

Con esto, consigues además mejorar la imagen de la marca al mostrar al mundo tu interés por renovar. El beneficio es absoluto, mires a donde mires.

Potenciar las comodidades para el consumidor

Es fundamental que el consumidor lo tenga todo mucho más a mano, que cualquier interacción le resulte sencilla. Piensa que, en la época en la que vivimos, la inmediatez y las grandes cifras están a la orden del día, así que tienes que cumplir también con esas expectativas si quieres estar a la altura.

Pelea por ofrecer un envío de productos a domicilio que sea lo más veloz posible, trata de evitar el uso de formatos físicos como el papel para apostar más por lo digital. Pero, sobre todo, intenta que todo aquel que contacte con tu empresa por medios digitales se encuentre con dos cosas:

  1. Acceso rápido y fácil a lo que está buscando.
  2. Respuesta inmediata en caso de hacer una consulta.

Da todas las facilidades posibles en tu plano digital y conseguirás un mayor calado entre la audiencia y, por supuesto, una mayor relevancia para tu empresa. El consumidor moderno valora muchísimo su tiempo, tenlo muy presente.


Reforzar la seguridad

Ahora tenemos que apartar la mirada de la pantalla para mirar más de cerca a todo lo que nos rodea. Son tiempos complicados los que vivimos, por eso se ha vuelto importantísimo no solo comprometerte con cumplir con todas las medidas de seguridad, sino también dejarlo claro a tus clientes.

Un establecimiento que cumple con la normativa y que eleva todavía más las medidas con propuestas propias hace que los consumidores se sientan más seguros y, también, más valorados. Da muy mala imagen un negocio que no mira por su cliente a la hora de protegerlo de la pandemia.

O, al menos, que no parezca que mira bien por él. Busca la forma de mejorar los protocolos de protección e higiene en caso de tener comercios o establecimientos físicos. Tus clientes lo agradecerán y tu empresa también.

Solo cuatro pilares, pero esenciales si quieres que tu negocio siga adelante y pueda ya no solo mantenerse, sino crecer con mucha más fuerza en los próximos años. Si logras asentar una buena base, el resto crecerá por su propia cuenta, sin tener que preocuparte por retocar aquí y allá más de lo normal.

Aprovecha las nuevas tecnologías, los nuevos recursos que están a tu disposición, y consigue que tu empresa despegue valiéndose de las nuevas soluciones. Puede que hayan sido tiempos difíciles, pero hay muchas herramientas para salir a flote y despuntar como nunca.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba