Medio Ambiente

El ayuntamiento acomete una nueva limpieza de la Acequia del Rey

Instalada en el recinto ferial una estación de control de la calidad del aire de Villena

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha informado sobre los trabajos de limpieza de la Acequia del Rey que dieron comienzo ayer y se prolongarán durante esta semana.

Se trata, decía, de una actuación puntual, en diferentes tramos que suman aproximadamente un kilómetro de longitud, que se suma a limpieza general realizada hace unos meses por la Confederación Hidrográfica del Júcar, para “actuar en los puntos más conflictivos y llenos de carrizo y evitar episodios de desbordamiento cuando lleguen lluvias intensas”.

Se trata, por tanto, de un trabajo complementario al realizado en su día por la CHJ y que se pretende convertir en periódico. Para ello, ayuntamiento, CHJ y regantes ya trabajan en la creación de una entidad conjunta que diseñe un plan de mantenimiento periódico de la Acequia y asuma sus costes entre las diferentes partes.

Al respecto, Iniesta apuntaba que “el carrizo crece muy rápido y es necesario actuar periódicamente, por lo que contemplamos al menos dos limpiezas anuales, en enero y en septiembre”. Además, ese plan de mantenimiento incluirá otras cuestiones, como la revegetación de la zona, con el objetivo de cambiar el carrizo por otras especies, así como la revisión de los taludes.

Estación de control atmosférico y de la calidad del aire

En otro orden de cosas, el concejal ha informado de la inminente entrada en servicio de una estación de control atmosférico y de la calidad del aire instalada al final de recinto ferial gracias a una subvención de Conselleria.

Dicha estación permitirá obtener valores sobre la contaminación del aire, y es el primer paso de un proyecto piloto más ambicioso que, instalando más sensores en otros puntos de la ciudad, permita detectar la concentración de gases, polen, ruidos, olores, etc., con el objetivo de “medir mucho mejor la calidad del aire en la ciudad y a partir de esos datos diseñar actuaciones para mejorar dicha calidad”, concluía Iniesta.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. …mmmm en serio que la estación de control de calidad del aire está en el recinto ferial???
    Vaya. .pensaría yo que lo mas lógico seria ponerla en el paseo donde pasan miles de personas y…miles de coches todos los DÍAS
    también en el parque cerca de los salesiano( plaza María aux.)por saber mejor lo que se respira por el centro de Villena ..
    NO ME IMPORTA SABER QUE EL AIRE DEL RECINTO DONDE CASI NO HAY COCHES ES BUENA ..COÑO CLARAMENTE SERÁ AIRE LIMPIA!!!
    INUTILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba