Ciudad

El ayuntamiento contratará a 23 jóvenes durante un año gracias a nuevos planes de empleo

Adjudicados los contratos de los servicios turísticos del ayuntamiento y la iluminación especial de Fiestas y Navidades

A través de los programas Emcuju y Empuju del Servef, 23 jóvenes menores de 30 años podrán ser contratados durante un año por el Ayuntamiento de Villena, que ya ha dado el visto bueno en Junta de Gobierno a la subvención que permitirá dichas contrataciones, valorada en algo más de 240.000 euros, tal y como informaba el portavoz de la Junta, Juan José Olivares.

Las personas interesadas en entrar en el proceso de selección deberán estar inscritas en el Servef y en el Sistema de Garantía Juvenil. Como el Espacio Joven, que es quien gestiona dichas inscripciones, está cerrado por vacaciones, los interesados deberán dirigirse al propio Servef para formalizar su inscripción.

Para el programa Emcuju, dirigido a jóvenes con formación, se ofertan las siguientes plazas: un auxiliar de biblioteca, 5 auxiliares administrativos, 1 técnico de actividades socioculturales, un técnico de integración social, un ingeniero técnico, un educador ambiental, un técnico en turismo, un técnico medio en administración pública, un educador social y un arquitecto. Por su parte, para el programa Empuju, dirigido a personas con menor formación, se ofertan plazas de auxiliar de informática, dos operarios de servicios múltiples, un ayudante de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

Otros acuerdos de Junta de Gobierno. El Ayuntamiento ha adjudicado por 159.720 euros el alquiler e instalación de la iluminación y de los elementos decorativos para las fiestas de Moros y Cristianos y Navidades. También se aprobó la adjudicación de los fuegos artificiales para las fiestas de Moros y Cristianos por 16.087 euros y la adjudicación del contrato de los servicios de recepción y atención a los visitantes a las oficinas de las Turist Info  y visitas guiadas por un importe de 300.357,79 euros. Todos los contratos son por dos años con posibilidad de  prórrogas anuales hasta un total de cuatro.

Asimismo se aprobaron las bases 2019 para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación internacional, con una ayuda máxima por proyecto de 12.000 euros, y el pago de las subvenciones de 2018, que ascienden a 25.828 euros. Por otro lado se aprobaron las bases para las ayudas a las actividades educativas fuera del horario lectivo promovidas por las AMPAS de los distintos centros escolares de la población. La cuantía a repartir es de 13.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 20 de septiembre.

Por, último, y por despacho extraordinario, se aprobó la aprobación de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Coral Ambrosio Cotes por un valor de 2.500 euros, con el Cine Club Villena por 1.500 euros y con la comparsa de Estudiantes por 1.000 euros para la convocatoria del premio de ensayo Faustino Alonso Gotor.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba