Ayuntamiento

El ayuntamiento de Villena convertirá en funcionarios a 78 trabajadores interinos

La medida responde a la ley estatal de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público

El concejal de Personal, Javier Martínez, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno de la Oferta de Empleo Público y Estabilización Extraordinaria de trabajadores que llevará a cabo el ayuntamiento entre 2022 y 2024.

La medida responde a una ley estatal de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, lo que en la práctica supone que el personal interino que estuviera desempeñando su cargo antes de 2016 pueda convertirse en personal funcionario, en la mayor parte de los casos por concurso de méritos (es decir, valorando su experiencia laboral en la administración) y sin necesidad de pasar por una oposición.

En total, serán 78 las plazas consolidadas por el ayuntamiento de Villena, casi el 25% del personal, en un trabajo que se va a alargar durante dos años, porque se trata de hasta 34 procesos diferentes, afectando a 35 plazas para funcionarios, 19 para personal laboral y 24 para persona laboral del conservatorio.

Entre las plazas a consolidar hay de todo –auxiliares administrativos, conserjes, ingeniero y arquitecto técnico, limpiadores, personal de biblioteca y museo, psicólogo, trabajadores sociales, animadores juveniles, agente de desarrollo local, personal de mantenimiento, profesorado del conservatorio…–. Es decir, “algo que dice mucho de la historia de este ayuntamiento y de la faena que había pendiente, en algunos casos con trabajadores que llevan siendo interinos más de 30 años y que se van a jubilar antes de consolidar su plaza”, decía Martínez

El edil recordaba que la consolidación “no solo está abierta a trabajadores del ayuntamiento de Villena, sino que es una ley estatal y trabajadores de nuestro ayuntamiento podrán intentar encontrar plaza en otras administraciones, y viceversa”.

En cualquier caso, para Martínez es “una buena noticia, porque permitirá consolidar muchas plazas y dar estabilidad a esos trabajadores”. Además, añadía, “surge fruto del consenso con los sindicatos, tras muchas reuniones y una ardua labor analizando todas las plazas y alegando en aquellas que lo han considerado oportuno”.

Por ello, el edil agradecía el esfuerzo de todas las partes implicadas, como los técnicos municipales y los sindicatos, y animaba a las personas interesadas a tomar parte en los concursos para poder consolidar su situación laboral.

(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba