Empresas

El Ayuntamiento se compromete con el sector calzado a impulsar su desarrollo y promoción

El alcalde explica las iniciativas para evitar la subida arancelaria de Estados Unidos y se compromete a cooperar en la solicitud de ayudas anunciadas por la Generalitat Valenciana

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, acompañado de la edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, ha mantenido hoy una reunión con un grupo de 20 empresas del calzado de Villena con el objetivo de establecer una mesa de trabajo de reuniones periódicas para colaborar con el sector en materia de promoción y desarrollo.

En la reunión, el primer edil apostó por recuperar la imagen de Villena como “ciudad del calzado” y comenzar a establecer alianzas con el tejido productivo en materia de innovación y difusión exterior.

Además, Cerdán aprovechó para explicar las últimas iniciativas en las que ha participado Villena junto a otros municipios de la provincia y del resto de España a favor del sector, tanto en la lucha para lograr paquetes de ayudas por la situación de pandemia como ante los nuevos riesgos para el comercio internacional por el conflicto arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En este sentido, el alcalde señaló como “positivo” la respuesta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado un Plan Resistir Plus, que estará dotado de 647 millones para 100 sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

El compromiso del alcalde es institucionalizar la reunión con el sector del calzado de Villena para convertirlo en una comisión de trabajo en la que se puedan establecer alianzas concretas a favor de este sector, principalmente en la línea de calzado infantil, aunque hay empresas diversificando hacia otros segmentos del mercado.


Más difusión

Cerdán explicó que el Ayuntamiento puede cooperar en el acompañamiento a ferias y eventos de promoción, en la defensa de una marca propia de Villena dentro del calzado de la provincia y, por supuesto, con el sello ‘made in Spain’. Además, se planteó que desde el consistorio se pudiera trabajar en plataformas conjuntas a través Internet o en materia de formación especializada para lograr mano de obra cualificada.

El alcalde afirmó que “uno de nuestros objetivos para esta legislatura era contribuir a que Villena fuera tierra de empresarios y emprendedores de todos los sectores. Diversificar es fundamental, y lo va a ser aún más para superar la crisis. Pero hay sectores muy nuestros a los que no queremos renunciar, y donde todos debemos apoyar para que puedan competir en igualdad de condiciones con otras empresas de otros territorios”.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba