PP

El complemento de productividad del ayuntamiento, “absolutamente subjetivo”

El equipo de gobierno se ve incapaz de resolver los recursos en contra y deriva el asunto a su asesoría jurídica externa

Con la nómina del mes de diciembre de 2020, el Equipo de Gobierno procedió a abonar al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Villena un complemento de productividad por un importe total de 48.359,34€, circunstancia que ya fue denunciada en su día por el PP, que lamentaba la “arbitrariedad” del equipo de gobierno en esta cuestión.

Dicho reparto, explicaba hoy Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, fue recurrido tanto por los populares como por los sindicatos, entendiendo en ambos casos que “el reparto no era acorde ni a la ley ni a la normativa”, ya que el reparto de fondos no se hizo de forma individualizada, sino por departamentos, algo que el PP no comparte, puesto que se ha pagado productividad a “150 trabajadores municipales cuando los servicios mínimos durante el Estado de Alarma estuvieron cubiertos por 50 funcionarios”.

Los populares insisten en señalar que el cálculo para el pago de la productividad se ha realizado de forma “totalmente subjetiva”, y hoy han querido poner de manifiesto que ni el propio ayuntamiento es capaz de alcanzar un acuerdo para ver qué criterios aplicar para calcular el pago, lo que, según Salguero, refleja “el desencuentro entre los departamentos de Personal y Secretaría”, hasta el punto de que el edil de Personal, Juan José Olivares, ha admitido que no hay forma de alcanzar un acuerdo y “se va a dar traslado del asunto al gabinete jurídico externo del ayuntamiento para ver cómo se resuelve este problema”.

Por ello, desde el PP se lamenta que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso, una vez más, a sus puntualizaciones, “porque si no escuchas antes de actuar y haces mal las cosas, al final todo se alarga y se retrasa y es necesario invertir más recursos para darle una solución al problema, algo que desde luego no es el mejor ejemplo de un uso eficiente de los recursos públicos”, concluía Salguero.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Y dice el Sr. Olivares “se va a dar traslado del asunto al gabinete jurídico externo del ayuntamiento para ver cómo se resuelve este problema”. Pero como tiene esa desfachatez? Aplique el reglemento vigente de Productividad y ya está, no hay que darle mas vueltas, que para eso se hizo un reglamento que valorara de una form objetivo los criterios que deben emplearse para pagar productividad.
    Y por no saber como resolver el problema le paga usted casi 900 euros al técnico de RRHH?
    Dimita Sr. Olivares que con sus declaraciones solo demuestra que esta concejalía le viene grande y detras de una metedura de pata hace otra.

    Cuanto tiempo lleva dándole vueltas a la RPT de los trabajadores del Ayuntamiento?
    Desde que entró y sigue sin avanzar; lo de este concejal sería un caso para estudiar Iker Jimenez

  2. Lo de este Ayuntamiento es vergonzoso y clama al cielo; o sea hay un técnico en el departamento de personal que “mete la pata” pagando productividad a quien le da la real gana y ahora cuando se descubre el pastel el Concejal le pasa la patata a gabinete juridico externo que el Ayuntamiento tiene contratado. Y a este funcionario le abren algún tipo de expediente por su ineptitud o no pasa nada?
    Tiene su sueldo y cobra por hacer las cosas mal y encima cuenta con el beneplacito de los políticos.
    Vergonzoso no….lo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba