PP

El PP presenta una moción para revisar, simplificar y agilizar trámites municipales

El Ayuntamiento de Villena exige más requisitos que otros consistorios dificultando trámites y retrasando proyectos

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno de diciembre con la que pide una revisión de las ordenanzas y procedimientos municipales para revisar, simplificar y agilizar trámites municipales.

Según indican los populares en su moción, cada vez se ha ido solicitando más requisitos para las actuaciones municipales, en ocasiones por aumento de normativa estatal o autonómica, y en otros casos porque nos los hemos ido autoimponiendo nosotros mismos sin un cambio regulatorio de la legislación supramunicipal que nos obligase a ello.

Por lo que hay situaciones en las que el Ayuntamiento de Villena exige más requisitos que otros Ayuntamientos dificultando trámites y atrasando, por lo tanto, determinadas actuaciones con las incomodidades que de ello derivan, además de aumentar el trabajo interno.

Uno de los ejemplos que pueden encontrarse, sencillo pero que ilustra bien la situación, es el de los requisitos que se han requerido en los últimos años en una solicitud para ocupación de vía pública con contenedores o andamios.

En estos casos en el Ayuntamiento se ha estado pidiendo incluso informe jurídico -cuando en otros Ayuntamientos no se requiere- y un alto nivel de detalle de planos -cuándo en otros Ayuntamientos basta con una imagen de cualquier app de mapas como los de Google para indicar en qué lugar se va a ubicar-, dificultando un trámite muy sencillo tanto para el solicitante como para los trabajadores municipales que ven aumentada su carga de trabajo de una forma innecesaria.

Por ello, se solicita desde el PP que se revisen las ordenanzas municipales y que por parte de los Departamentos técnicos correspondientes se den las órdenes oportunas para que se revisen los procedimientos, trámites municipales y requisitos que se solicitan para cada gestión, con la finalidad de intentar simplificar en la medida de lo posible cada uno de ellos enfocado hacia la agilización de los procesos para ofrecer una mayor calidad en la atención al ciudadano.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba