Política

El Gobierno ampliará el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Los detalles de la nueva norma se conocerán en el BOE en los próximos días


El Gobierno aprobará en los próximos días el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa este domingo.

"El Gobierno escucha” y en la reunión de hoy con las comunidades autónomas, de forma unánime, se ha planteado la conveniencia del uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos, una medida, ha dicho Montero, que el Ministerio de Sanidad "estaba estudiando y que regulará en los próximos días".

En la misma rueda de prensa, el titular de Sanidad, Salvador Illa, también ha reconocido la unanimidad en la petición, en la que están trabajando, aunque no ha querido dar detalles concretos. Sí ha señalado que habrá un reforzamiento, pero ha preferido no avanzar detalles hasta que la orden no esté cerrada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo su décima reunión con las comunidades y ciudades autónomas desde que se declaró el estado de alarma, en la que, entre otros asuntos, ha expuesto su intención de solicitar al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, que "esperamos sea la última, por un plazo aproximado de un mes".




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba