Ciudad

El nuevo Palacio de Justicia, en el limbo

Desde la elección de su ubicación en el barrio San Francisco y el posterior torrente de quejas, la Conselleria no ha vuelto a dar noticias

Aprovechando la presencia de Juan José Olivares para informar sobre la última Junta de Gobierno, se le ha preguntado por la situación del nuevo Palacio de Justicia de Villena, que tantos ríos de tinta causó merced al emplazamiento elegido por Conselleria: el barrio San Francisco.

Al respecto, Olivares reconocía que el tema “está parado”, añadiendo que, desde que Conselleria anunció que el lugar elegido era el barrio San Francisco, “no ha habido más conversaciones con ellos”. Así, apuntaba que otros proyectos similares, por ejemplo en Alicante, también están parados “desde hace meses”.

Señalando que “vinieron con prisas pero luego ya no hemos sabido nada”, el edil, consciente del rechazo social que suscita la nueva ubicación, ha recordado que “en su día ofrecimos 3 o 4 emplazamientos diferentes a la Conselleria” y añadido que “ahora, que disponemos de fondos del remanente, estamos estudiando la adquisición para el ayuntamiento de algún nuevo terreno que también les podríamos ofrecer”.

No obstante, concluía, parece que la decisión de Conselleria es más que firme, recordando que “tras las quejas de los diferentes colectivos afectados y de algunos partidos políticos, Conselleria tomó conciencia de la situación de degradación del barrio, pero eso hizo que todavía se reafirmaran más en su decisión”.

[Total:6    Promedio:1.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba